"Cámaras no captaron incendio en restaurante": Roberto Sosa

Apuntaban a Paseo Constituyentes al momento del siniestro, señala edil
"Cámaras no captaron incendio en restaurante": Roberto Sosa
Foto: Tomada de Facebook
10/07/2019
08:02
Montserrat Márquez
-A +A

La única cámara que apunta hacia el restaurante siniestrado La Carretera del Pacifico sólo muestra la actividad normal de la zona, sin que se aprecie el momento en que inició el incendio del local; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que determine la utilidad de estas imágenes para la investigación una vez que se haga el análisis correspondiente, afirmó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Añadió que la cámara está conectada al C4 de Corregidora, se observa el movimiento sobre Paseo Constituyentes y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, más no los detalles del siniestro.

“La Fiscalía va a pedir (las imágenes) a Seguridad Pública y en cuanto las pidan las entregaremos, todavía no las piden (…) Hay una cámara que está en frente del restaurante en la cual no se alcanza a ver nada, ya la vi, pero ahí están las grabaciones”, destacó.

Sosa Pichardo aseguró que en lo que va de la administración que encabeza, ninguna persona se le ha acercado para informarle que los establecimientos comerciales hayan sido víctimas de extorsión.

Enfatizó que es necesario esperar los resultados de la investigación para saber qué tipo de acciones se van a implementar; por el momento no se puede presumir que haya sido un atentado y se ponga en riesgo la tranquilidad de otros comercios.

Artículo
Fue víctima de una acción cobarde, aseguran en redes
Provocado, incendio de restaurante, dicenProvocado, incendio de restaurante, dicen

El edil dijo que las imágenes de las cámaras instaladas en Paseo Constituyentes y avenida Hidalgo podrían ser útiles en la investigación.

Recordó que la inversión para este año, en materia de seguridad, contempla la instalación de más cámaras de seguridad y botones de enlace ciudadano en diversos puntos de la demarcación.

“Tenemos actualmente mil 60 cámaras ligadas al C4, y todos los días trabajo para que los fraccionamientos se conecten al C4, las tiendas de conveniencia en su mayoría están conectados y sigo trabajando para que los fraccionamientos que tiene circuito cerrado nos permitan estar ahí y conectados”, enfatizó.

Añadió que únicamente 15% de las tiendas no están conectadas al centro de monitoreo, — el cual graba y después de no ser utilizado por una semana se elimina el material recolectado—, esto gracias que cuentan con un espacio de almacenamiento amplio, lo cual sirve para apoyar en investigaciones.

Sosa Pichardo aseguró que el restaurante de mariscos contaba con todos sus permisos al corriente, sólo estaba pendiente la revisión de los horarios, ya que su reapertura fue hace un par de semanas.

“[Quiero resaltar] los protocolos de Protección Civil y Seguridad Pública, llegaron en menos de tres minutos, la coordinación [y actuación de elementos de ambas dependencias], gracias a la respuesta inmediata no se tuvo una situación mayor. Seguridad Pública llego inmediatamente, es en lo que estamos preparados y seguiremos al pendiente de lo que tiene que ver con la seguridad”, expresó.

 

Comentarios