Se encuentra usted aquí

Cabildo aprobó Ley de Ingresos

Ayuntamiento capitalino pide 23% más de lo solicitado para este año
Cabildo aprobó Ley de Ingresos
Foto: César Gómez
28/11/2018
06:33
Montserrat Márquez
-A +A

El Ayuntamiento capitalino aprobó la Ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2019; el monto de lo presupuestado son 5 mil millones 164 mil pesos, que equivalen a un incremento aproximado de 23%, frente a lo que se fijó para 2018.

El edil, Luis Bernardo Nava, reiteró que no está contemplada la creación de nuevos impuestos o el incremento en los existentes, y tampoco habrá contratación de la deuda pública, con la intención proteger la economía de las familias queretanas.

“Es una ley realista en sus estimaciones, se basa directamente en los ingresos recaudados en 2018. Pasamos de un ingreso de 4 mil 196 millones previsto en la ley del año pasado, a una Ley de Ingresos de este año de 5 mil 164 millones, es casi una cuarta parte del incremento; es histórico”, enfatizó el alcalde.

Explicó que, una vez aprobada está propuesta de Ley de Ingresos por la Legislatura local, el gobierno municipal tendrá que hacer el ejercicio presupuestal sobre cómo serán ejercidos lo más de 5 mil millones de pesos.

Artículo
Edil asegura que en dos años no se registró un aumento en el impuesto
Corregidora analiza incrementar el predial Corregidora analiza incrementar el predial

Nava Guerrero aseveró que la administración que encabeza tiene la responsabilidad de mantener los ingresos, a pesar de las complicaciones que pudiera haber en la hacienda municipal si no es aprobado el aumento de 2.5% que será solicitado a la Federación. Detalló que 62.8% de los ingresos del municipio son propios. Por concepto del pago de impuesto predial y traslado de dominio son recaudados alrededor de mil 900 millones de pesos, es decir, 50% de los ingresos.

Anunció que dentro de esta ley está prevista la posibilidad de tramitar las licencias de funcionamiento por hasta por tres años.

El alcalde expresó que se trata de una Ley de Ingresos responsable que atiende dos principios: fortalecer la capacidad financiera del municipio y apoyar la economía de los queretanos.

En la sesión de cabildo también fue aprobado que la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas sea observadora de las sesiones de cabildo. Emitirá un informe de la sesión que será publicado en el portal de transparencia del municipio.

 

arq

 

Comentarios