Cabalgata 2018 rescata valores de la sociedad

Se espera la presencia de más de 100 mil personas en la celebración
Cabalgata 2018 rescata valores de la sociedad
Foto: Rocío Benitez, El Universal
23/12/2018
07:01
Marittza Navarro
-A +A

Este domingo se celebra la tradicional Cabalgata 2018, con el tema “Los valores humanos de familia y de la sociedad queretana”, organizado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

Estiman que más de 100 mil personas participen de la festividad, una de las más esperadas por las familias en esta temporada, con 11 carros alegóricos, cada uno con un significado sobre los valores de la sociedad.

“Los queretanos por convicción y de forma tradicional, conservamos valores de buena conducta en la familia y en la sociedad, que se manifiestan por medio de diversas expresiones culturales, costumbristas e históricas”, justifica el Patronato de las Fiestas de Querétaro.

El desfile estará conformado por artistas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, que presentarán actuaciones acordes a los temas propuestos para este año.

La apertura estará a cargo de la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, la Banda de Música del Estado, y la Estudiantina de la UAQ.

Tras ellos llegarán los 11 carros alegóricos; en el primero, la Reina de las Fiestas Navidad 2018 Alejandra IV y sus princesas: Adalú Valenti Rodríguez y Maleen Moherle Nava con una escenografía inspirada en un retablo del templo de Santa Rosa de Viterbo, cuya réplica es el trono de la Reina.

Artículo
Yanalteh, la creadora, busca posicionar en el mercado internacional su producto, único en el mercado, al ser plegable y reciclado
Piñata2go, una forma de llevar las tradiciones mexicanasPiñata2go, una forma de llevar las tradiciones mexicanas

El segundo carro alude a los “valores históricos” con una escenografía de la capilla de Maximiliano en el Cerro de las Campanas, “un hecho histórico por el Honor de México que restauró la República”.

El tercer carro será para los “valores de justicia”, representando al Teatro de la República con decanos de la estudiantina de la UAQ, marionetas y actores que representan pasajes de la legalidad.

Otros carros representarán los valores tradiciones, culturales deportivos, de servicio, cívicos y de solidaridad, con escenografías de los monumentos históricos de la entidad como un mercadito mexicano, una cabeza de muñeca gigante de Amealco, un juego de pelota y la central de bomberos.

El carro número 10 es el de la posada, teniendo en la plataforma a angelitos y diversos grupos teatrales queretanos.

El carro 11 es el de las muñecas del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, y al cierre estarán los tres reyes magos.

 

cetn

Comentarios