Con la intención de reforzar el tejido social en la delegación Epigmenio González, y a petición de los colonos de esta área, a más tardar en abril de 2019 serán reactivados 34 clubes deportivos para utilizar las canchas de uso múltiples, informó el delegado de este punto de la ciudad, Alejandro Delgado Oscoy.

“Esperemos que para marzo o para abril tengamos una actividad más importante, en donde podamos abastecer un calendario de horarios para que tengan equipos deportivos y haya una mejor integración social en todas las colonias”, reiteró el funcionario.

Comentó que esta parte de la ciudad tiene muchos centros de infraestructura deportiva, alrededor de 28; además de tres parques equipados con canchas de usos múltiples en Menchaca, Belén y Holland, en los que, aseguró, el deporte va a entrar de forma importante a través convocatorias y de la creación de clubes y ligas deportivas.

Delgado Oscoy agregó que, además de activar la cultura del deporte, se deberá rehabilitar los parques que hay en la zona, pues muchos necesitan mantenimiento en las mallas ciclónicas, en las canchas de usos múltiples, pintura en banquetas, cambio en la iluminación, entre otras acciones.

“Todavía no tenemos el presupuesto para esto, vamos a hacer el diagnóstico de cada una de las infraestructuras y vamos a trabajar con los vecinos para que nos ayuden en el mantenimiento”, destacó el delegado.

Bacheo y reencarpetamiento.

Otro de los temas a los que darán prioridad, subrayó, es el programa de bacheo y reencarpetamiento de muchas calles.

El inicio de este programa será en Lomas de San Pedrito Peñuelas, El Vergel, Desarrollo San Pablo, San Pedrito los Arcos, las Menchacas y Peñuelas.

“Las quejas que hemos recibido en redes sociales y por teléfono por baches han de ser de seis a siete, pero hemos estado actuando en las diferentes colonias. (...) Desconozco lo que se vaya invertir de aquí a fin de año en materia de baches y reencarpetamiento”, dijo.

Días atrás, el funcionario informó que podría solicitar entre 100 y 150 millones de pesos para ejecutar obra pública en 2019.

Destacó la importancia de asignar un presupuesto amplio, sobre todo porque ahí está la mitad de asentamientos irregulares, que podrían ser regularizados y necesitar servicios públicos proporcionados por el gobierno municipal.

Recordó que van a trabajar para que haya agilidad en trámites de regularización y así reducir el nivel de rezago social de las personas que habitan en este tipo de predios, en coordinación con la dirección territorial del municipio o estado.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS