Buscan prevenir riesgos sicosociales

Expertos harán un diagnóstico en Querétaro, dice edil
 Expertos harán un diagnóstico en Querétaro, dice edil
Foto: Especial
29/11/2018
06:04
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró la Primera Sesión de Trabajo del Metamodelo de Intervención Sico-Social “La Prevención la Hacemos Todos”, la cual servirá para elaborar un diagnóstico y un modelo de prevención de riesgos sicosociales, donde hizo un llamado a fomentar el arraigo de una cultura de la paz en la sociedad.

“El clima de paz, la cultura de paz, no solamente es un tema de moda, tiene que ser una cultura que se arraigue a nuestras raíces y que pueda llegar a las siguientes generaciones. Querétaro, sin duda, con este trabajo será la mejor ciudad para vivir”, expresó el edil ante el personal operativo del municipio que participará en la implementación del modelo.

Destacó que con ello se busca tener una formación transdisciplinaria que pueda desarrollar una investigación para obtener un diagnóstico y un modelo de prevención de riesgos sicosociales en la demarcación. Y recordó que para la implementación correcta de Querétaro por la Paz es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Celebro que hayamos acudido con los expertos para conocer modelos de intervención que nos permitan ser muy eficaces en la consecución de nuestros objetivos, es un gran reto el que tenemos.

“Debemos llamar a toda la sociedad a involucrarnos en este gran reto, no estamos solos, tenemos a toda la sociedad que quiere vivir mejor”, manifestó.

En el evento estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres; el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, y el socio fundador de la Red Mexicana de Organizaciones que Intervienen en Situaciones de Sufrimiento Social (Remoisss), Juan Machín Ramírez, quien impartió un conferencia.

Artículo
Alcalde presenta “Querétaro por la Paz”
"Fortaleceremos el tejido social": Luis Nava"Fortaleceremos el tejido social": Luis Nava

El martes pasado el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava presentó el programa “Querétaro por la Paz”, con el que a través de charlas, talleres, recuperación de espacios públicos y actividades culturales pretende convertir a Querétaro en la mejor ciudad para vivir en el país.

Dijo que el programa busca el fortalecimiento de la familia, la resolución no violenta de conflictos, el respeto a la inclusión y un sólido sentido de comunidad y participación ciudadana.

Agregó que se busca fortalecer el tejido social promoviendo relaciones de armonía en los hogares, colonias, escuelas y centros de trabajo de la capital.

Explicó que Querétaro tiene la vocación histórica de ser una ciudad de paz, tenemos responsabilidad de ser un espacio de esperanza para nuestro país.

También el gobierno municipal de Querétaro refirió que la cultura y el deporte serán primordiales en este programa que entrará en operaciones en enero del año próximo.

Habrá un Consejo de Querétaro por la Paz, será honorario y se conformará por un integrante de cada sector, el cual estará listo en enero, y será rotativo cada seis meses para tener una mayor cantidad de participación de cada uno de los sectores de la población en Querétaro.

 

bft

Comentarios