Buscan ordenar el crecimiento en la entidad

Empresarios se preocupan por el desarrollo; buscan planeación
Buscan ordenar el crecimiento en la entidad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/11/2018
06:56
Marittza Navarro
-A +A

El crecimiento de Querétaro debe darse con orden para disminuir problemáticas que ya están latentes, consideraron empresarios del sector de la construcción quienes realizarán el Foro Intergremial ‘Querétaro Planeado’.

Daniel Cordero Espiritusanto, presidente del Comité Organizador del que participan 15 gremios e instituciones educativas, informó que los días 27, 28 y 29 de noviembre se concentrarán en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Juriquilla.

Reconoció que están preocupados por la forma en que ha crecido la ciudad por lo que el foro servirá para analizar las problemáticas y proponer soluciones; del evento participan cámaras empresariales, sector educativo desarrolladores urbanos y ecologistas.

El evento tiene como lema “Todas las voces y todas las ideas en un solo lugar” contará con la participación, en conferencia inaugural, de Pablo Vaggione, coordinador de ONU-La Nueva Agenda Urbana y el Programa Q500.

Artículo
Último vuelo se realizó en el año 2016 con mil 400 km: Luis Alcántara
Cartografía catastral, a la espera de recursosCartografía catastral, a la espera de recursos

El segundo día, la conferencia estará a cargo de Adriana Lobo, de Word Recurces Institute México, sobre la Movilidad Sustentable, probabilidades reales para México en el mediano plazo; en el tercer día, la conferencia magistral será con Ignacio Kunz Bolaños, de la UNAM y Lincoln Institute of Land Policy sobre Alternativas de Financiación de la Ciudad.

En la organización del foro participan la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Consejo de Valuadores.

Así como el Consejo de Notarios, Asociación de Contratistas Electromecánicos (ACOEQ), Asociación de Constructores de Maquinaria Pesada, Cámara de Restauranteros (Canirac), Cámara de Comercio (Canaco), Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación de la Industria de la Radio y Televisión y Asociación de Inmobiliarios (AMPI). Entre los temas a tratar están: movilidad y nuevas tecnologías para la urbe, infraestructura, densificación, regeneración y expansión ordenada.

“En estos temas y soluciones que pondremos como propuesta debe haber corresponsabilidad de las autoridades, legisladores, empresarios y ciudadanos, por eso están todos invitados”.

 

arq

Comentarios