Buscan mejorar la iluminación en Centro Histórico

Servicios Públicos plantea cambiar las lámparas o instalar más en la zona
Buscan mejorar la iluminación en Centro Histórico
Foto: Archivo. El Universal
26/01/2019
07:51
Alma Gómez
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales busca mejorar la iluminación en el Centro Histórico de Querétaro, por lo que analizan la posibilidad de instalar más luminarias o cambiar las que ya existen, informó el titular de la dependencia, Enrique Correa Sada, quien señaló que ya se realizan los estudios correspondientes.

“Estamos terminando el estudio de toda la ciudad, ya terminamos el fotolumínico del Centro Histórico. Tenemos claro cuáles son las zonas oscuras y dónde tenemos áreas de oportunidad. Vamos a proponerle al presidente municipal un proyecto especial, estamos buscando el equipo y la tecnología adecuada para preguntarle al INAH y saber por cuáles podríamos sustituir las farolas para mejorar la iluminación en el centro, esto sin romper las reglas para seguir siendo una ciudad patrimonio de la humanidad.

“En el centro de la ciudad estamos proponiendo insertar más luminarias o cambiar el tipo que ya se tiene para evitar que donde está la lámpara esté muy iluminado y después haya espacios de oscuridad. Estamos viendo si eso se soluciona con el cambio de tecnología o colocando nuevas farolas, todavía no hay una decisión, estamos en el análisis”.

Artículo
Estacionamiento subterráneo tendrá cinco niveles, anuncian
En febrero inician obras en el Gómez Morín: Romy Rojas  En febrero inician obras en el Gómez Morín: Romy Rojas

Correa Sada detalló que el estudio se realizará en todo el municipio de Querétaro para determinar cuáles son las colonias que necesitan mejorar la iluminación, iniciando por aquellas que presentan mayor índice delictivo. Refirió que las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui podrían ser las primeras.

“Vamos a iniciar con los puntos estratégicos en las colonias donde tenemos mayor incidencia delictiva, esas son las que primero atacaremos, después el resto. Las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores y Santa Rosa son las que presentan un mayor número de incidencias de este tipo”.

Recolección de arbolitos.

El secretario de Servicios Públicos también informó que han sido recolectados 520 arbolitos de Navidad y que dicha campaña de acopio seguirá activa hasta el jueves 14 de febrero.

De los árboles recogidos hasta ahora, detalló, 70% han sido a través de reportes ciudadanos realizados al 070, mientras que el resto han sido levantados en zonas como el Parque Alcanfores y el vivero municipal.

Enrique Correa recalcó que los árboles de Navidad juntados por el municipio son triturados y convertidos en abono que después se repartirá en los distintos jardines municipales.

 

arq

Comentarios