Buscan la distinción de Barrio Mágico

Santa María Magdalena mejoraría su imagen urbana para atraer turismo
Buscan la distinción de Barrio Mágico
Foto: Archivo. El Universal
25/07/2019
07:49
Montserrat Márquez
-A +A

Santa María Magdalena podría ser el tercer barrio mágico de la capital, en caso de ser confirmado la intervención iniciaría a principios del próximo año, aseguró la secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

La funcionaria adelantó que se buscará rehabilitar calles, hacer obras de mejora urbana y los espacios atractivos del lugar, todo esto con la intención de promover este punto de la ciudad entre los capitalinos.

“Tenemos mucho trabajo de infraestructura que tendríamos que realizar de primera instancia, estamos viendo la posibilidad de resaltar lo que da el barrio para enaltecer la zona, ahorita iniciaríamos con el análisis de las calles a intervenir”, recalcó.

La funcionaria aseveró que están en pláticas con la comunidad para ver el enfoque que se le dará, por tal motivo aún no tienen previsto algún presupuesto o monto de inversión inicial.

López Castillo añadió que, en el caso de los trabajos de El Tepe, que es el primer Barrio Mágico en el que trabaja el gobierno municipal, todavía están pendientes de intervenir las calles Celestino Díaz y Roberto Chelet.

“Se hará sustitución de la infraestructura que va desde drenaje, agua potable e instalaciones de la vialidad, al igual que pavimento, guarniciones y banquetas, está por iniciarse el concurso (…) Estamos en juntas con los colonos para ver los tiempos, y en la imagen urbana en las mismas calles estamos a un 80% del proyecto, estamos con base a lo que aprobó el edil y esperamos continuar a mediados del próximo mes para iniciar con las obras”, explicó.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez aseveró que todavía no se consolida la adquisición de un terreno para la construcción de un estacionamiento que ayude a solucionar el tema de movilidad en esta zona.

Recordó que, desde la administración pasada se ha empleado un terreno aledaño como estacionamiento, el cual también albergó a los tianguistas y locatarios mientras se construía la nueva infraestructura del mercado del Tepe, luego de que ese se incendiara.

“Seguimos en pláticas con dueños de predios cercanos explorando la posibilidad de adquirirlos, pero no los hemos consolidado”, reiteró.

El tercer Barrio Mágico es Hércules, en el cual también se prevén hacer trabajos de mejoramiento en la imagen urbana, así como la intervención del drenaje y agua potable en algunas vialidades.

Este programa es una de las promesas de campaña del edil, Luis Nava Guerrero, con la intención de impulsar el turismo local, nacional, e incluso internacional en diversos puntos de la capital.

Comentarios