El emplacamiento de bicicletas es una reforma al reglamento municipal de movilidad que busca hacer la regidora de Morena de la capital queretana, Fabiola Larrondo. La intención, indicó, es crear un registro de este tipo de vehículos, así como reducir el número de robos y, en caso de accidente, se podría conocer los datos del conductor con información que ayude a su pronta atención médica.

“Se hizo la propuesta en la Secretaría de Movilidad, yo sí quiero comentarles que hay una gran apertura por parte del secretario y tiene un área jurídica consolidada, con mucha disposición nos recibieron, y nosotros insistimos que debe haber esta propuesta de registro, se está revisando”, aclaró.

Especificó que la idea inicial es que se haga un código QR, ya que es una alternativa a las placas, para que los ciclistas tengan cierta certeza en caso de que les suceda algún accidente y también más pruebas en caso de robo de su unidad.

La funcionaria reconoció que el requisito sí tendría algún costo para los propietarios de este tipo de medios de transporte, aunque estaría vigilante de que no fuera excesivo; lo más importante, dijo, es asegurar una correcta circulación.

Añadió que se podría dar, incluso, un refrendo anual para que sea una acción seria y no se vea como algo espontáneo.

“La idea es que exista un reglamento para que se cumpla, se está revisando el reglamento, se está trabajando, una vez que se apruebe [en la]  Comisión de Movilidad, entra a cabildo, todavía falta”, destacó.

La funcionaria hizo el llamado a los ciclistas para que manejen con cuidado, además, reconoció que han trabajado con el resto de las fracciones políticas y todas coinciden en que se busca  que haya orden y seguridad en las vialidades.

“Lo más importante es resaltar la tolerancia que tienen quienes conducen una bicicleta, que atraviesan las calles del centro donde desde hace muchos años hay comercios establecidos, familias, entradas para casas, incluso hay hospitales”, dijo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS