Buscan dotar de internet a todas las preparatorias

Luis Nava pedirá apoyo de IP para proyecto
Buscan dotar de internet a todas las preparatorias
Foto: Especial
30/10/2019
07:54
Montserrat Márquez
-A +A

Durante la entrega de 2 mil 200 laptops a los estudiantes con los mejores promedios de las 27 preparatorias de la capital queretana, el alcalde Luis Nava Guerrero se comprometió a dotar de internet a cada uno de los planteles educativos en 2020.

Detalló que para lograr esto buscarán que el monto de inversión, que aún desconoce, sea a través de la iniciativa privada.

“Voy a priorizar vincular a alguna empresa que nos quiera apoyar con la prestación de este servicio de internet para las preparatorias públicas, el hecho de que sean públicas nos permite buscar apoyo de empresarios que nos quieran otorgar y ser solidarios con nosotros”, destacó.

El edil aseveró que es un servicio que los jóvenes necesitan, por eso se buscará la forma de tener un apoyo empresarial, de no ser así el gobierno municipal buscará la forma de lograrlo.

“Tenemos que lograr nuevas fórmulas, mecanismos, y sobre todo sabiendo que tenemos una sociedad comprometida, corresponsable, llamar a la Iniciativa privada para que compartamos estos retos y podamos sumar esfuerzos. Por lo pronto, dijo, al contar con una computadora podrán potenciar las capacidades de aquellos estudiantes que tienen un promedio superior a 8.5 y que están próximos a continuar sus estudios, ya que este apoyo es entregado a los alumnos de quinto y sexto semestre.

La presidenta del DIF, Arahí Domínguez reconoció a los padres de familia, y señaló que ellos son el impulso que sus hijos necesitan, por eso los invitó a continuar guiándolos y alentándolos a conseguir todos sus sueños.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, aseguró que el gobierno debe apoyar a los jóvenes, y que son el futuro de Querétaro y destacó que la brecha digital a la que se enfrenta la sociedad refleja la desigualdad que existe entre las personas que no tienen acceso a una computadora desde la educación hasta los empleos.

“No tener acceso a una computadora representa una desventaja en la preparación académica y profesional (...) No se traduce simplemente en un rezago en la etapa educativa, podría significar una condicionante para la calidad de vida futura de nuestros jóvenes”, señaló el funcionario.

Contra exclusión social. Indicó que, de acuerdo con el Inegi sólo 45% de los hogares en México cuentan con una computadora, por eso el gobierno municipal se comprometió a impedir que esta nueva brecha se consolide como una forma de exclusión social.

De esta forma se busca generar un cambio y reducir la brecha digital que actualmente hay en todo el país, ya que con una computadora en casa además de beneficiar al estudiante, también los integrantes de la familia tienen la oportunidad de acercarse a los dispositivos, generando un efecto positivo en la educación de la familia.

Comentarios