Buscan crear nuevas becas a estudiantes

Entregan mil 400 apoyos a alumnos de preparatoria
Buscan crear nuevas becas a estudiantes
Foto: Archivo, El Universal
21/04/2019
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis la creación de un nuevo programa de apoyo a estudiantes de excelencia de nivel preparatoria, con la intención de evitar duplicidad en la entrega de recursos económicos, toda vez que el gobierno federal entrega becas monetarias a los alumnos de este nivel, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Recordó que en días pasados el gobierno municipal entregó 3 mil becas, donde alrededor de mil 400 fueron para nivel preparatoria.

“La idea es que no dupliquemos, aunque nosotros fomentamos el que los jóvenes estudien y le apoyamos en el tema de economía, para transporte o uniformes, lo que vamos hacer es no duplicar porque vamos a beneficiar doble a estos chavos”, subrayó.

Adelantó que una de las posibilidades es la entrega de computadoras, pero aún es necesario que el presidente municipal, Luis Nava Guerrero confirme qué proyecto prefiere.

Enfatizó que no van a dejar de apoyar a los estudiantes de excelencia, por lo que el nuevo esquema tendría que estar listo antes del próximo semestre, incluso antes de que concluya este ciclo escolar.

Artículo
En CDMX, 90 mil jóvenes compran alcohol y cigarros
Investigarán uso de becas otorgadas a alumnos de prepas  Investigarán uso de becas otorgadas a alumnos de prepas

Torres Gutiérrez aseveró que para los niveles de secundaria y licenciatura el programa de becas seguirá igual.

“El caso de prepa estará en cuanto tenga reunión con el alcalde y que se defina el monto, cuál es la propuesta más conveniente y la daremos a conocer, porque antes de que inicie el próximo semestre tenemos que sacar la convocatoria para que sepan cuál será el apoyo para los jóvenes de excelencia”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que se seguiría solicitando la prestación de un servicio social, que explicó no lo hacen en la administración municipal, sino es con actividades que beneficien a la sociedad y ayuden a regenerar el tejido social; con la intención de que muchos puedan seguir con sus estudios y puedan continuar con sus becas.

Aclaró que este es el único programa en el que han tenido duplicidad, ya que los enfocados a los adultos mayores y organizaciones de la sociedad civil han sido recortados desde la federación.

En próximos días, adelantó, van a firmar convenio de colaboración con gobierno del estado para impulsar un proyecto de coinversión al que puedan inscribirse los organismos civiles.

“No tenemos ninguna repetición de programa, lo que vamos a hacer es trabajar de forma conjunta con gobierno del estado para el programa de coinversión de manera bipartita, en donde estado y municipio le pongamos recursos para los  proyectos de fundaciones”, finalizó.

Comentarios