Buscan alternativas para que Respira Querétaro logre meta

Sigue en pie el objetivo de plantar 250 mil árboles, dice Genaro Montes
Buscan alternativas para que Respira Querétaro logre meta
Foto: Especial
02/04/2020
08:55
Montserrat Márquez
-A +A

Se buscarán alternativas para no afectar la meta de plantar 250 mil árboles como parte del programa Respira Querétaro, impulsado por el gobierno municipal capitalino, indicó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

Esto debido a la pausa en la labores que se están haciendo con motivo de la contingencia por Covid-19.

“Estamos viendo qué mecanismos empleamos para que no haya una afectación en la meta, seguimos con el objetivo de 250 mil árboles donados o plantados a través del municipio de Querétaro, simplemente lo que tendremos que hacer durante el tiempo de contingencia es reestructurar las acciones, ya sea que el municipio los siembre o entregarlos en vehículos”, refirió.

En lo que va del año, dijo, no se ha plantado nada, pues la actividad se pensaba retomar a finales de marzo, pero debido a la pandemia se pospuso hasta nuevo aviso.

El año pasado se logró un avance de 30%, es decir, se habían donado aproximadamente 58 mil.

El funcionario destacó que el programa Respira Querétaro ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, y esto se ha percibido porque han llegado al municipio cerca de 50 cartas de adhesión que tienen como remitentes a ciudadanos, empresas e instituciones educativas.

Añadió que en las cartas hay intenciones para la adquisición de árboles, donación, así como la participación en los distintos ejes del programa.

Además de este programa, el gobierno municipal ha impulsado la entrega de calentadores solares a cambio de mil pesos, bolsa con la que después se pretende instalar “árboles solares”, que son infraestructuras para conectar aparatos eléctricos con bancas, que se instalarán en diversos espacios públicos.

Otra acción reciente para cuidar el medio ambiente es la aprobación de la disminución de consumo de hojas de papel en las oficinas de la administración municipal.

Comentarios