Buscan 252 personas adoptar una mascota

AdopCAN validará datos y entregará a los dueños
Buscan 252 personas adoptar una mascota
Foto: Demian Chávez
10/04/2019
03:05
Montserrat Márquez
-A +A

Son 252 solicitudes que se lograron obtener derivado de la primera jornada para promover la adopción de perros “AdopCAN”, realizada el pasado domingo en la Alameda Hidalgo, donde además hubo 23 mil asistentes, informó Luis Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.

Agregó que cada dos meses habrá una jornada, hasta recorrer las siete delegaciones de la capital, con el objetivo de incrementar el porcentaje de adopción, que actualmente es de 10%.

En lo que va del año, destacó, se han logrado 135 adopciones más las que van en proceso, que son 47; esta cifra supera a lo hecho el año pasado, donde hubo 177, por lo cual se tuvieron que sacrificar alrededor de 600 animales.

“Estamos capturando al mes alrededor de 500 animales, estamos dando en adopción 50, es muy bajo, tenemos que sumar esfuerzos entre la sociedad, los medios y todo para que Querétaro sea ejemplo a nivel nacional de adopción”, subrayó.

Puntualizó que de las 18 adopciones que concretó la Unidad de Control Animal (Ucam), a partir del lunes inició el proceso de validación de datos y visita al domicilio para verificar que el interesado cumpla con todos los requisitos, y en un lapso no mayor a una semana pueda llevar al perro a su hogar.

Artículo
Nico colaboró en la seguridad pública de la Sierra, al momento de su retiro fue llevado a la UCAM
Perros policías, abandono disfrazado de jubilación Perros policías, abandono disfrazado de jubilación

Guerrero Rojas aseguró que 60% de los perros que llegan son recogidos de las calles y 40% son llevados por los dueños al Ucam; sólo pueden mantener a los perros por 72 horas, si no superan la capacidad de la infraestructura.

Por tal motivo, refirió, se prevé crear un albergue donde la esperanza de los caninos aumente hasta 40 días más.

“El proyecto es para 200 perritos, tiene que estar en una zona alejada de las viviendas por el ruido y olores, debe ser un lugar accesible, poco alejado de la mancha urbana entre Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo, todavía no hay una cifra para la inversión, estamos en el anteproyecto”, dijo.

Enfatizó que hasta 2020 se iniciará la construcción del proyecto, en el cual se contempla instalar una clínica para estilizar, zona de quirófano, clínica para atender de forma masiva, clínica para consultas, jaulas, jardín de esparcimiento, y si se puede otro centro de control animal.

Comentarios