Busca Corregidora ser referente turístico

Artesanos del municipio participan en Punto México
Busca Corregidora ser referente turístico
Foto: Mitzi Olvera
06/04/2019
09:03
Marittza Navarro
-A +A

Corregidora busca ser un referente del turismo en la entidad, como lo es Bernal o el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable de esa demarcación, Ricardo Alegre Bojórquez.

Ayer se inauguró la expo Punto México, donde más de 40 artesanos corregidorenses podrán vender sus creaciones.

“Queremos lograr que Corregidora se convierta en uno de los tres destinos importantes en el estado (…) Que sea un referente, como lo es Peña de Bernal, el Centro de Querétaro. Que pidan a los operadores que los lleven a conocer lo que hoy llamamos la Ruta de la Adoración”, comentó.

Indicó que la industria turística no sólo implica la atracción de visitantes, sino la generación de economía para los habitantes del municipio, quienes crecerán la oferta de servicios.

El funcionario enfatizó que están trabajando para alcanzar las metas de tener un municipio turístico, y reconoció que se rebasaron las expectativas de la Ruta de la Adoración, la cual promueve sitios de interés religioso.

Artículo
El proyecto es un trabajo de casi 30 años, impulsado por la compañía de teatro Vestalia
Abren Museo Interactivo del Títere en El PueblitoAbren Museo Interactivo del Títere en El Pueblito

Es el caso de la pirámide de El Pueblito, la cual ya cuenta con un museo de sitio en donde se expone la historia de la cultura indígena que habitó en la zona y que está vinculada a sus prácticas y rituales espirituales.

Dicha ruta suma espacios como el Santuario de la Virgen de El Pueblito, en el centro de cabecera municipal, o el de Schoenstatt.

“La ruta ha rebasado por mucho la meta que teníamos. Esta exposición es una oportunidad para que artesanos de Corregidora tengan el espacio para promover su trabajo, dar a conocer las artesanías y muestren de lo que son capaces”.

Punto México es el espacio habilitado en el Centro de la capital, a un costado de Palacio de Gobierno, para que los artesanos del municipio invitado den muestra de su cultura y sus creaciones. Además se promueven diversos destinos turísticos.

Se trata de una estrategia impulsada por la Secretaría de Turismo de la entidad, en la que Punto México alberga —cada mes— a uno de los 18 municipios, asociación o marca turística.

Este programa comenzó en 2017 y ha recibido a más de 35 mil visitantes. En esta ocasión, Corregidora se dará a conocer también a los turistas en Semana Santa.

Comentarios