Beneficia Médico en tu Calle a 5 mil personas

Programa registra 840 consultas a domicilio y entrega de 325 medicamentos
Beneficia Médico en tu Calle a 5 mil personas
Foto: Especial
04/09/2019
08:03
Montserrat Márquez
-A +A

Al momento el programa “Médico en tu Calle” cuenta con un padrón de 5 mil 127 adultos mayores y personas con alguna discapacidad, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez quien recordó que la inscripción estará vigente hasta diciembre.

Refirió que se mantendrá el registro abierto, ya que el programa tiene una capacidad de atención hasta de 15 mil personas y sólo va una tercera parte.

El funcionario adicionó que se han realizado 840 consultas en el domicilio de los beneficiarios, y se han entregado 325 medicamentos hasta la puerta de sus casas.

El programa estatal tiene agendadas alrededor de 200 consultas, y el tiempo máximo de atención es de hasta dos días.

El titular de la dependencia recomendó que aquellas personas que se quieran inscribir al programa primero llamen a la línea de atención ciudadana 070, para que se le indique al paciente el módulo más cercano para la recepción de la documentación necesaria.

Además, se autorizó que, adicional a las dos consultas a las que tienen derecho los adultos mayores de 60 años y personas que padecen alguna discapacidad durante este semestre, pueden hablar para solicitar una cita preventiva.

“[Debo] decirles que pueden hablar y esa consulta no les va a contar, podemos dar la consulta para un tema de prevención, tendrán su cardex al corriente y si ocupan las otras dos citas estarán disponibles”, puntualizó.

Torres Gutiérrez aseguró que los 14 médicos encargados de dar las consultas sí se dan abasto para atender en tiempo y forma; reconoció que cuando los médicos no encuentran el domicilio, los beneficiarios pueden reagendar, también aplica cuando el ciudadano no está en su vivienda.

“De acuerdo con la planeación que tenemos con los 14 médicos debemos atender la meta que tenemos para este 2019; nuestra meta son 11 mil, pero podemos atender hasta 15 mil”, señaló.

Los módulos para el nuevo registro se encuentran en: el Centro del Adulto Mayor Nanxhu, en la Casona, Cayetano Rubio, en el Centro de Desarrollo Comunitario de El Tepe, el Centro de Cultura del parque Bicentenario, en la Deportiva Reforma-Lomas, así como los itinerantes en las jornadas de los programas de Alcalde en tu calle y DIF a tu lado.

Será el próximo año cuando, de acuerdo con el padrón y la demanda de citas se harán los ajustes pertinentes al programa Médico en tu calle, que fue una de las promesas de campaña del presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

Comentarios