Bendicen obra del Mercado El Tepetate

Obispo llama a la comunidad a que siga fortalecida
Obispo llama  a la comunidad a que siga fortalecida
Foto: Cortesía
13/12/2018
06:54
Víctor Polenciano
-A +A

Con un llamado del obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a la unidad y el respeto entre los ciudadanos, se celebró el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe en el Mercado El Tepetate.



En lo que será la explanada principal del complejo comercial, el obispo ofició una misa con la que también dio la bendición a la obra que se realiza entre el gobierno de Querétaro y el municipio capitalino, luego del incendio de agosto pasado en el tradicional mercado.

“Los invito a la unidad, al respeto de unos por otros y a dejar que Dios entre en todos y cada uno de los locales del mercado. Hoy pues, de manera significativa y en víspera de la celebración invocamos por la intercesión del cielo de la santísima virgen María en cada una de sus familias”, expuso el religioso.

Asimismo, pidió a la comunidad de El Tepetate que siga creciendo unida y fortalecida día con día, sin envidias o división pues eso propicia destrucción.



“Creo que cada uno de los pilares [del mercado] representa la esperanza de los locatarios, de muchas familias que se han consolidado para continuar adelante en un proyecto que tiene que ser de honestidad, de respeto y de comunión. Lo que debe haber aquí es la ayuda y la solidaridad, porque eso es lo que construye esperanza”, precisó el obispo

.

Proyecto. Previo a la realización de la misa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reconoció el apoyo que han tenido por parte de la ciudadanía para el desarrollo de la obra del nuevo mercado.

Artículo
Romy Rojas: proyecto original se amplió 30%
“El Tepe, el mejor mercado del país”: Romy Rojas“El Tepe, el mejor mercado del país”: Romy Rojas

“Nuestra encomienda como servidores públicos de la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién ha sido siempre desarrollar acciones que beneficien a la población y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”. 



Destacó que los habitantes y comerciantes del barrio de El Tepetate son honestos y trabajadores; ciudadanos de primera a quienes, dijo, le quieren entregar un mercado a su altura.

“Es por ello que el equipo de la secretaría, así como la empresa encargada de construir este nuevo mercado estamos volcando el cuerpo y el alma en esta gran obra”, precisó.

“Ante un evento tan desafortunado como el que ocurrió en agosto pasado, donde muchos perdieron su fuente de ingresos, nos sumamos a esta gran causa de colaboración”, añadió.


Para concluir, Romy Rojas Garrido aseguró que se va a entregar un mercado que cumpla con todas las necesidades de comercio y que, además, sea un espacio digno al que los locatarios acudan a trabajar con gusto y la firme convicción de que su labor diaria abona al desarrollo del estado.

El proyecto del mercado lleva un avance considerable en el levantamiento del edificio que albergará la zona de los locales, a lo que los comerciantes se muestran optimistas de ver pronto el complejo terminado.

 

bft

Comentarios