Bacheo en frío lleva un avance de 12.5% en la capital

Torres: se han atendido 25 de 200 colonias previstas
Bacheo en frío lleva un avance de 12.5% en la capital
Foto: Archivo. El Universal
18/11/2019
06:02
Montserrat Márquez
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Con el programa de bacheo en frío se ha dado respuesta a apenas a 25 (12.5%) de las 200 colonias que prevén intervenir hasta el 31 de diciembre, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Pero destacó que si no se logra este número para finales de año se puede continuar en 2020, ya que el material ya se adquirió y está almacenado para su continuo uso.

“Son alrededor de 110 mil bultos, tratamos de llegar a 200 colonias, en algunas requerimos más material, en otras menos (...) Hemos de llevar alrededor de 9 mil bultos, en caso que no podamos concluir la aplicación de esta cantidad se puede continuar en enero, no es algo que se debe agotar o desperdiciar por cumplir tiempos”, destacó.

Torres Gutiérrez recordó que este programa es totalmente ciudadano ya que es a través de las denuncias y peticiones que la dependencia acude a las colonias con el material y en coordinación con los habitantes se hace el trabajo y reparación de baches.

“Es un tema ciudadano, necesitamos la participación, y son jornadas donde en conjunto hacemos la rehabilitación“, señaló Torres Gutiérrez.

Recalcó que se inició con la aplicación aproximadamente un mes; los puntos que son candidatos son aquellas colonias que no han sido entregadas al gobierno municipal, también pueden solicitar el apoyo en escuelas, estacionamientos y aquellas zonas en donde el programa de bacheo de la Secretaría de Obras Públicas no ha llegado.

“Estamos en todas las colonias: Viñedos, Santa María Magdalena, en las siete delegaciones, en coordinación con los delegados también llevamos a cabo este trabajo”, subrayó.

El funcionario especificó que toda solicitud se cruza con Obras Públicas para saber si no está entre sus puntos a intervenir, para después contactar a los ciudadanos, e intervenir de forma inmediata.

Enfatizó que ha habido buena participación ciudadana, y está abierta la invitación para que hagan la solicitud en la Secretaría de Desarrollo, a través de redes sociales, o la línea de atención ciudadana 070.

Torres Gutiérrez aseveró que previo a dar a conocer el programa se hicieron pruebas para verificar la duración del material, y una vez se se confirmó se intervinieron más colonias.

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