Avanzan los preparativos del Viacrucis en La Cañada

Se espera la llegada de más de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros
Avanzan los preparativos del Viacrucis en La Cañada
Foto: Demian Chávez, El Universal
07/04/2019
07:10
Alma Gómez
-A +A

Los preparativos para realizar el tradicional Viacrucis viviente de La Cañada, en el municipio de El Marqués, están listos en un 80%, señaló Felipe Arredondo Cano, presidente del grupo Tribunales de Jesús.

Dijo que esta será la edición número 57 en que el Viacrucis se realiza de manera ininterrumpida. En esta representación de la Pasión de Cristo se tendrán entre 90 y 120 actores en escena y se esperan aproximadamente 25 mil asistentes.

“Conforme se acercan las fechas se va agregando más gente que quiere participar, siempre se ha tenido mucho interés, aunque ya tengamos el cuadro de actores, siempre se agregan nuevos personajes”.

Felipe Arredondo se dice orgulloso de la trabajo que año con año realizan los ciudadanos de La cañada, e incluso, asegura que esta representación del Viacrucis es la segunda más importante del país. Señala que se aprecia la presencia no sólo de turistas locales y nacionales, sino de visitantes extranjeros.

Artículo
Vigilará actividades acuáticas en presas y bordos y el Viacrucis en Corregidora, indica
Protección Civil refuerza operativos por Semana Santa Protección Civil refuerza operativos por Semana Santa

“Hemos visto turistas de todas partes de México pero también nos hemos encontrado con turistas de Italia, de Cuba, por eso nos gusta decir que esta actividad se está convirtiendo en algo internacional. Los turistas se van impresionados con la actuación de los muchachos, todos nos esforzamos para que tenga un alto nivel de realismo”.

Recomienda a los asistentes no consumir bebidas alcohólicas, mantenerse hidratados, usar bloqueador, sombrero o gorras; usar estacionamientos oficiales y no llevar sombrillas, pues estas además de ser peligrosas obstruyen la visibilidad.

Recordó que las celebraciones religiosas en La cañada se realizan del 13 al 21 de abril, y que año con año dichas representaciones ha resultado con saldo blanco.

“Les pedimos a los asistentes que sigan las recomendaciones que les damos, que lleguen puntuales, a las 10 de la mañana para evitar embotellamientos en la zona. En todo momento se tendrán equipos de atención por si se presenta una emergencia, afortunadamente nunca se ha presentado nada grave, siempre contamos con el apoyo de las autoridades municipales”, comenta.

Comentarios