Se encuentra usted aquí

Avanza proyecto vial en El Marqués

En 3 semanas inicia conexión Constituyentes-57: UGRQ
Avanza proyecto vial en El Marqués
Foto: Archivo. El Universal
21/03/2019
07:24
Marittza Navarro
-A +A

En menos de un mes iniciará la obra vial que conectará Prolongación Constituyentes con la autopista 57, pasando cerca del Ecocentro Expositor, para desahogar el tráfico vehicular de colonias como El Mirador y Milenio III.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), informó que alcanzaron acuerdos con la presidencia municipal de El Marqués en seguimiento al proyecto que inició en el trienio pasado.

Sólo se requiere de algunas firmas para concretar la permuta de terrenos y comenzar la vialidad; esta vía fue una alternativa planteada por el expresidente municipal y ahora regidor de El Marqués, Mario Calzada Mercado.

“Llevamos un gran avance, ya nada más esperamos firmas del presidente municipal, básicamente ya lo vamos a firmar y estamos nada más en algunos detalles y que pudiera ser en unas dos o tres semanas para que se empiece la obra”, indicó el presidente de la UGRQ.

Antes de que el gobierno estatal ampliara la antigua Cuesta China (prolongación Constituyentes oriente), vecinos de El Mirador manifestaron su exigencia para resolver el problema de tráfico vehicular, pues tardaban hasta una hora para llegar al Centro de la Ciudad.

Artículo
Concluye taller Habilidades para la Vida del DIF
Promueven hábitos positivos en niños Promueven hábitos positivos en niños

Posteriormente, durante la obra estatal que presentó algunos retrasos en la entrega, los habitantes manifestaron su preocupación por no tener zonas alternas para salir o entrar al fraccionamiento.

Por ello, el expresidente Mario Calzada propuso a la Unión Ganadera usar parte de sus terrenos para construir una vialidad pública; este proyecto se retomó en la actual administración municipal a cargo del edil Enrique Vega Carriles.

“Hemos estado platicando con Enrique Vega para ver cómo se va a desarrollar toda la vialidad, y me decía que en unas dos o tres semanas ya iniciaremos con esta obra (…) convocaremos para decirle a la gente los beneficios que tendrá esta vialidad que comunicará tanto en Prolongación Constituyentes y, si no mal recuerdo, va a salir a la 57”.

A cambio de los terrenos en la zona del Ecocentro Expositor, la UGRQ recibirá un predio en el Parque Industrial El Marqués, que se equiparan en valor monetario.

“El predio que nosotros permutamos quedó en el parque El Marqués (…), para su uso tengo que presentar las propuestas a la Asamblea de la Unión, pero en primero pensamos construir locales o alguna bodega para procesar alimento para todas las asociaciones”.

Comentarios