La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR) concluirá, a más tardar el próximo año, el proceso de permuta de un predio para intercambiar con el municipio de El Marqués para la construcción de una vialidad que conectará a prolongación Constituyentes Oriente con la autopista 57.

El presidente de la UGR, Alejandro Ugalde Tinoco, explicó que el proceso que inició con Mario Calzada Mercado, ex presidente municipal marquesino, se frenó debido a una serie de lineamientos de la propia unión.

“En la Unión Ganadera Regional de Querétaro tenemos restricciones y procesos para la enajenación de propiedades, además que se atravesó el proceso electoral, lo que detuvo la permuta y ahora con el cambio de gobierno está el proyecto detenido”.

Explicó que para que la UGR apruebe la permuta para ceder alguno de sus terrenos primero se debe contar con la aprobación del tema en asamblea, la firma de delegados, e incluso de los tres últimos ex presidentes de su organización.

Alejandro Ugalde aseguró que tienen toda la intención de concluir el proceso para que se construya la vialidad, pues resulta también positivo para ellos.

Al tener más conectividad no sólo beneficiaría a los habitantes de El mirador y Milenio III, sino a la unión en los tiempos de feria, afirmó el titular de la UGR.

En la zona se amplió la vialidad a cuatro carriles más dos para el transporte público, en 1.2 kilómetros, y se construyeron dos puentes vehiculares. Durante meses los vecinos de El Mirador se manifestaron ante las autoridades del estado y el municipio de El Marqués para dar solución al tráfico que era hasta de una hora.

En la antigua Cuesta China se contabilizaban 12 mil 164 vehículos en el día con mil 200 horas “pico”, por lo que el estado decidió intervenir con obra pública y resolver el incumplimiento del desarrollador inmobiliario para urbanizar la zona.

Durante el trienio de Mario Calzada se presentó una propuesta para habilitar una vialidad alterna que diera solución al tráfico vehicular de la zona, esto antes de que el gobierno del estado invirtiera más de 100 millones en ampliar y modernizar la antigua Cuesta China.

El primer proyecto implicaba habilitar una parte de los terrenos de la UGR (en donde se celebra la tradicional Feria Ganadera) para poder atravesarla y llegar directamente a la capital de la entidad.

Sin embargo, la propuesta fue presentada al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pero no se logró por la falta de remanentes para obra pública del ejercicio de 2017.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS