Ya se reanudaron los trabajos en la obra del Viaducto Poniente que se construye en la capital del estado, después de dialogar con los manifestantes del Ejido San Pablo y que el gobierno municipal hiciera el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos pendientes de administraciones anteriores, informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El pasado lunes, un grupo de miembros del ejido se manifestó en la obra, impidiendo que se continuará con los trabajos, esto a la altura del boulevard Bernardo Quintana en su intersección con 5 de Febrero, dirección norte.

“Con el municipio hay otros pendientes que vienen de pasadas administraciones y con la mesa de negociación lo que ofrecimos es acelerar el paso para resolver los pendientes, uno tiene que ver con unos locales en las inmediaciones de la deportiva San Pablo, que fue parte del ejido y otros compromisos realizados en administraciones anteriores y que algunos no se cumplieron en su totalidad”, explicó.

Casillas Gutiérrez detalló que el apoyo que solicitaron al gobierno municipal es para regularizar, entregar el título de propiedad y licencias de funcionamiento de los locales.

El acuerdo al que llegaron en las mesas de trabajo, señaló, es que no entorpecieran los trabajos de realización de la obra; en caso de que se vuelvan a manifestar se verán en la necesidad de usar la fuerza pública.

Asimismo, en lo referente a la expropiación del terreno, que es otra de las inconformidades que manifestaban, aseveró que es un tema que corresponde al gobierno del estado.

“Nosotros no vamos a resolver algo que le corresponde al estado, el ejido tiene planteado un juicio agrario en el que reclama indemnización por afectación en contra de otras entidades”, señaló.

Para la construcción del viaducto se van aplicar 730 millones de pesos y se contempla la construcción de un puente elevado que permitirá la habilitación de cinco carriles: tres en la parte elevada y dos al nivel de calle, donde se colocará una glorieta, además de una ciclovía y áreas peatonales.

El recurso de esta obra es conjunto con el gobierno estatal y obedece a una solicitud ciudadana de aquella zona de la ciudad, en la que hay un flujo aproximado de 300 mil vehículos.

La construcción inició a principios del mes de diciembre de 2019, y se prevé terminar a finales de noviembre de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS