Se encuentra usted aquí

Avalan desincorporación de predios

Universidad Politécnica de SRJ y el Colegio de Contadores, los favorecidos
Avalan desincorporación de predios
Foto: Especial
26/06/2019
07:59
Zulema López
-A +A

La Comisión de Planeación y Presupuesto en la LIX Legislatura local autorizó la desincorporación de predios a favor de Cáritas, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el Colegio de Contadores y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, informó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la comisión.

“Son desincorporaciones de predios que se solicitaron al gobierno del Estado, insisto, presentan toda su documentación, todo viene en orden, está bien y simplemente para nosotros es un trámite que hay que cubrir, esto tiene años, pero no se había sacado”.

En la sesión se cambió la fecha para que el Registro Público de la Propiedad migre al Instituto de la Función Registral.

“Iba a entrar en vigor el primero de julio de 2019, que es este lunes que sigue y, finalmente, por algunos temas administrativos no alcanza a estar totalmente cerrado”, dijo.

El instituto contará con prácticamente las mismas funciones del Registro, pero el cambio permitirá optimizar los recursos.

Al dialogar con el poder ejecutivo, se llegó al acuerdo que el instituto estará en posibilidades de iniciar sus labores el primer día de enero de 2020.

También rechazó que el crecimiento del tráfico en Querétaro decrezca el interés de quienes buscan asentarse en la entidad.

“Somos víctimas del éxito que tiene Querétaro en temas de seguridad, de infraestructura, y sí, llega mucha gente, pero, bueno, finalmente vienen por algo”.

Comentarios