Autorizan venta a 100 puestos ambulantes

El permiso es provisional y con motivo de los festejos patrios: Casillas
Autorizan venta a 100 puestos ambulantes
Foto: Archivo. El Universal
05/09/2019
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

Desde el pasado 26 de agosto y hasta el 16 de septiembre, 100 vendedores de adornos patrios tienen autorizado ejercer esta actividad en diversos puntos de la ciudad, cifra que incrementará a 650 a partir del 12 de septiembre, cuando se sume la venta de antojitos, indicó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Ya es muy consolidado, las personas que participan en estas festividades, son de varias partes de la ciudad, para la venta de adornos patrios, desde el 26 de agosto y hasta el 16 de septiembre alrededor de las delegaciones, y en el Centro Histórico, principalmente en el templo y el mercado de La Cruz”, refirió.

El funcionario puntualizó que el mayor número de comerciantes se concentra en las inmediaciones del templo de la Cruz y del 12 al 16 de septiembre crece el número porque se suman aquellos que venden comida.

“Se asientan más en este lugar por las fiestas patrias, las danzas de concheros y por todas las festividades que engalanan a Querétaro en septiembre”, señaló.

Casillas Gutiérrez agregó que también hay puestos de comerciantes provisionales en cada una de las siete delegaciones, excepto en el Centro Histórico ya que la Plaza de Armas y la representación son responsabilidad de gobierno del estado.

También, en cada delegación se hace una representación del Grito de Independencia, y coordinan la instalación de los comerciantes, principalmente en tema de alimentos, pero también hay juegos mecánicos y otros atractivos para dar entretenimiento a la población.

 

Comentarios