Autoridad trabaja en acciones de prevención, dice

La ciudad de Querétaro busca reducir delitos de alto impacto: Juan Luis Ferrusca
Autoridad trabaja en acciones de prevención, dice
Foto: Archivo. El Universal
18/07/2019
06:38
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la capital se trabaja diario para disminuir los delitos de alto impacto, así como las faltas administrativas, lo cual se hace a través de programas de prevención social, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada de forma trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que, durante el segundo trimestre del año, 58.6% de los habitantes de la capital la consideró insegura; mientras que en el mismo periodo del año pasado se registró un 63.6%.

“Recordar que es una encuesta que califica la percepción y es una encuesta que realiza el Inegi de forma trimestral, en este segundo trimestre del año, comparativo con el año anterior hubo disminución de la percepción de la inseguridad de 5 puntos, la encuesta da datos para apuntalar los trabajos municipales de la secretaría y todas las áreas involucradas en la encuesta, que califica desde la calidad de calles y en seguridad son solo dos rubros”.

Algunos datos adicionales señalan la efectividad del gobierno en esta encuesta, ya que aumentó cinco puntos, pasó de 29.9% a 34.9%; en víctimas de extorsión hubo un decremento de cinco puntos.

Ferrusca Ortiz recalcó que la prioridad es seguir el programa municipal de seguridad, alineado al programa estatal.

También trabajan en infraestructura y tecnología, así como en el programa “AccionEsPrevenir” y en aumentar el número de policías, todo esto con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Seguimos trabajando en el programa 10 por 100 y otros en conjunto con el estado, el programa municipal de seguridad se ha presentado en México, Puebla, Mérida y en próximos días llegará a Xalapa, Veracruz”, concluyó.

Comentarios