Atiende Dirección de Mediación 447 casos desde inicio de tareas

Promueve alternativas a resolución de controversias
Atiende Dirección de Mediación 447 casos desde inicio de tareas
Foto: Archivo. El Universal
23/04/2019
06:00
Montserrat Márquez
-A +A

Son 447 asuntos los que ha atendido la Dirección de Mediación desde que entró en operación en marzo pasado, esto con la intención de brindar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas de manera eficiente, que permitan promover la participación ciudadana en la atención de sus necesidades.

Lo anterior se informó en el marco de la entrega de nombramientos y toma de protesta a los 16 integrantes de esta dirección, quienes tendrán la función de fomentar la visión para consolidar a Querétaro como una ciudad de paz.

En específico se ha dado atención a 260 conflictos vecinales, 95 condominales, 39 familiares, ocho de arrendamiento, 16 de deuda de dinero, ocho penales, nueve laborales y 12 conflictos por prestación de servicios. Motivo por el que se han atendido 507 personas, se han abierto 184 expedientes de mediación, se han realizado 93 audiencias de mediación, 56 expedientes condominales, 16 audiencias de temas condominales, 17 constancias de hechos y 25 atenciones telefónicas. 

Artículo
Generará mayor movilidad y fortalecerá economía, señala
Gobernador inaugura el Viaducto Centro Sur  Gobernador inaugura el Viaducto Centro Sur

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, llamó a los integrantes de esta dirección a sostener la imparcialidad sin sacrificar la empatía y el respeto, así como mantener la objetividad sin comprometer la flexibilidad ante las propuestas y opiniones de las partes.

“Sepan escuchar, sepan construir consenso y resolver el conflicto, tejer y fortalecer la armonía social, para que avancemos en nuestro camino a ser lo que queremos y podemos ser, la capital de la paz”, expresó.

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y pionero de la mediación en Querétaro, Sergio Herrera Trejo, aseguró que este equipo es un poderoso auxiliar en la impartición de justicia.

La Dirección de Mediación es un área de la Secretaría General de Gobierno que tiene como objetivo organizar, desarrollar y promover los métodos alternativos de resolución de controversias en el Municipio de Querétaro a través de la cultura de la paz, teniendo como principios fundamentales la misión, visión y valores que se han inculcado.

Joaquín González de León, director de Mediación, puntualizó que la ciudadanía recibirá un beneficio con la creación de siete centros delegacionales de mediación, donde se tendrá la oportunidad de buscar alternativas que se interpongan en el camino de un acuerdo que afecte la convivencia diaria de los habitantes de Querétaro.

Comentarios