Atiende Alcalde en tu Calle a 51 mil personas

Luis Bernardo Nava encabeza jornada 100; esto va en serio, asegura
Atiende Alcalde en tu Calle a 51 mil personas
Foto: Especial
23/11/2019
12:11
Marittza Navarro
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Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal del estado de Querétaro, encabezó la jornada de servicio número 100 del programa Alcalde en tu Calle, que, desde su inicio, ha atendido a más de 51 mil personas por medio de trámites directos, además de 58 jornadas de rehabilitación.

“Estos programas tienen dos elementos muy importantes: primero, la confianza de los ciudadanos, y, por otro lado, con los resultados. Me queda claro que la gente está hasta el copete de discursos, de palabras, pero con resultados, con hechos, les vamos a demostrar que esto va en serio y que es una realidad”, indicó el alcalde.

Asimismo, recordó que con esta jornada se cumplió la meta establecida para la atención de la ciudadanía planteada desde el inicio del mismo, en el que reconoció el esfuerzo de cada uno de los colaboradores del municipio capitalino.

Explicó que en las jornadas se acercan servicios como vacunas antirrábicas y esterilizaciones a perros y gatos, cortes de cabello para toda la familia y trámites de documentos sin costo, como actas de nacimiento, información y trámite de becas, asesoría y gestión de licencias de funcionamiento, consulta y pago del predial con descuentos en multas y recargos.

Además de lo anterior, gestión de temas de movilidad, como son reductores de velocidad y semáforos. Para todas estas consultas se ha llegado a atender a 51 mil 359 personas.

El alcalde informó que “al acercar los trámites y servicios a toda la ciudadanía, se cumple con el objetivo de escuchar para trabajar y resolver las principales necesidades que se presentan en las colonias y en las comunidades atendidas, para mejorar la calidad de vida de toda la población”.

Como parte de las jornadas de Alcalde en tu Calle, se llevan a cabo el programa DIF a tu Lado, que ofrece de manera gratuita consultas médicas para toda la familia —tomas de presión y glucosa, revisiones bucales, auditivas o de ojos, para que en caso de ser necesario, los beneficiarios reciban los aparatos que requieran, como glucómetros, lentes, auxiliares auditivos, muletas o bastones, de manera gratuita—.

También se realizan jornadas comunitarias de rehabilitación y hasta el momento se han realizado 58 de ellas, en las que, en conjunto con la ciudadanía, se rescatan espacios de convivencia y desarrollo para las familias por medio de la rehabilitación de parques, jardines y demás áreas comunes.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres, informó que el programa de Calentadores Solares ya cerró, pues alcanzó la totalidad de inscripciones para hacer entrega de aparatos que ayuden a ahorrar en el costo de energía.

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