Aspira estado a 300 mdp del fondo metropolitano

Se presentará proyecto de infraestructura vial: FDS
Aspira estado a 300 mdp del fondo metropolitano
Foto: Especial
02/03/2019
06:13
Marittza Navarro
-A +A

El estado aspira a recursos por 300 millones de pesos del fondo metropolitano, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Expresó que presentarán un proyecto integral que esté relacionado con infraestructura vial.

La zona metropolitana de Querétaro está conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, y ya se trabaja para la adhesión jurídica de Colón.

“Vamos a presentar un sólo proyecto, a lo que podemos aspirar y que hemos visto en pasados, que son concursables, alrededor de los 300 millones de pesos. Lo podemos o no obtener, voy a poner a trabajar en mi equipo, para ver si es para una vialidad en la zona metropolitana”, señaló.

Recordó que en el caso de la zona metropolitana II, al no estar oficialmente reconocida por la federación, no puede acceder a recursos de dicho fondo.

Durante el año pasado no se ejercieron recursos del fondo metropolitano porque no fueron asignados por la federación, este año se estima que la asignación pudiera rondar los 300 millones, que es lo que se ha entregado en años anteriores.

“Serán en materia vial, recordemos que tiene que ser para las zonas que tienen declaratoria, tenemos proyectos para poder tener una zona metropolitana amplia y fuerte, sobre todo, la petición será para vialidades”, dijo.

Educación, principal motor del gobierno. Este viernes, el mandatario estuvo en el municipio de Tequisquiapan en donde inauguró el nuevo edificio del colegio Real de Querenda, de educación media superior.

Ahí manifestó que la prioridad del gobierno estatal es la educación, “dicen que la clave de la educación no es enseñar, sino despertar la búsqueda del conocimiento, de nuestro potencial como seres humanos y de nuestra capacidad para imaginar, crear, construir, compartir y crecer”, dijo.

En Tequisquiapan, recordó que el año pasado su administración mejoró las instalaciones y equipamiento de nueve escuelas, como es el caso de la primaria y secundaria Alfredo V. Bonfil, la secundaria Cerro de las Campanas y el COBAQ número 12.

Afirmó que el objetivo es generar un “piso parejo” para todos los estudiantes de Querétaro, tanto del sistema de educación pública como privada, generando condiciones de calidad educativa y mejor infraestructura.

Para Tequisquiapan se destinarán 50 millones de pesos que serán entregados del programa Gobernador en Tu Calle, con las que se mejorarán las condiciones de las comunidades más vulnerables.

Comentarios