Asignan predio para nueva subcomandancia

Cabildo aprueba reformar reglamento del Sistema de Protección Integral
Asignan predio para nueva subcomandancia
Foto: Archivo. El Universal
17/04/2019
07:23
Redacción Querétaro
-A +A

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la asignación de un predio ubicado en el boulevard Peñaflor para la construcción de una nueva Subcomandancia con una inversión de 14 millones de pesos en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

A decir del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, con esta acción se da cumplimiento al Programa Municipal de Seguridad 2018-2021 que contempla la creación de dos subcomandancias.

“Esta subcomandancia, por ello, será un elemento clave en la estrategia de prevención, detección y reacción frente a conductas violentas y delincuencia; se trata pues, de una pequeña acción que va a mejorar la calidad de vida de miles de personas, de cientos de familias en nuestro Municipio”, manifestó.

Luis Nava recordó que dicha Delegación cuenta con una población de más de 170 mil personas, por lo que también se trabaja en estrategias de prevención, de profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad y las tecnologías de vigilancia.

Por otro lado, durante la sesión de Cabildo también se aprobó el acuerdo que reforma diversas disposiciones del reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, para garantizar el respeto y protección a su dignidad, integridad física, psicológica, espiritual y moral.

Artículo
Es necesario que la Secretaría del Bienestar aclare los salarios de los delegados adscritos a esta dependencia, debido
Pide edil aclarar sueldos de delegados de Bienestar Pide edil aclarar sueldos de delegados de Bienestar

Asimismo se autorizó la regularización, ejecución de obras de urbanización, lotificación, colocación de nomenclatura de vialidades, denominación y venta de lotes del asentamiento humano denominado “Ampliación Corea”, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y cuyos habitantes se dieron cita en la sesión para agradecer el apoyo del Ayuntamiento.

De la misma forma se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019, mismo que forma parte de los compromisos que se asumió esta administración con la ciudadanía para simplificar los trámites, reducir tiempos y costos.

Finalmente, el Ayuntamiento no autorizó 6 cambios usos de suelo, así como una solicitud de incremento de densidad de población en distintos puntos del municipio.

Comité de Salud

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, reiteró el compromiso con la salud de todos los queretanos al instalar el Comité de Salud Municipal que se encargará de integrar acciones de todas las Secretarías con miras a procurar condiciones de salud favorables para toda la población.

“Debemos evaluar el trabajo que ya venimos haciendo y trabajar juntos para diseñar nuevas acciones que nos permitan tener un impacto significativo en las condiciones que determinan la salud de la población”, aseguró Luis Nava en presencia del Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, quien tomó protesta al comité.

Luis Nava pidió a todos los involucrados asumir con seriedad y compromiso este nuevo encargo, pues aseveró que la salud es la base de la calidad de vida, y solo atendiendo este tema como es debido se hará de este municipio la mejor ciudad para vivir.

Recordó también los esfuerzos que se hacen en materia de Protección Civil con los esquemas de prevención para la integridad física de la persona, así como algunas otras medidas que se toman desde los institutos o delegaciones, que impactan directa o indirectamente en las condiciones de salud de la población.

Comentarios