Arrancan las actividades en Instituto de Artes y Oficios

Habrá 23 talleres y 20 cursos, dicen
Arrancan las actividades en Instituto de Artes y Oficios
Foto: Especial
26/05/2019
08:45
Montserrat Márquez
-A +A

El Instituto de Artes y Oficios de la capital queretana inició actividades el sábado por la mañana. Este lugar proporciona las herramientas necesarias a la ciudadanía para contar con capacitación en diferentes áreas.

Habrá alrededor de 23 talleres y 20 cursos que darán inicio en junio en horarios matutinos y vespertinos. Cada taller tienen un costo de 500 pesos, algunas de los temas en los que se podrán capacitar los ciudadanos son: técnicas decorativas, floristería, serigrafía, cerrajería, terapias corporales, técnicas para el hogar, carpintería, belleza, artes gráficas, repostería, estilismo, corte y confección de ropa, electricidad doméstica, huertos familiares, cocina mexicana y panadería.

El alcalde, Luis Nava inauguró las actividades de este centro, y expresó que con esta acción se pretende consolidar un entorno económico fuerte e incluyente en beneficio de todos los queretanos.

“Queremos desde la cultura, desde los oficios, impulsar no solamente el desarrollo económico sino el desarrollo armónico de nuestra sociedad, si todos podemos contribuir a la economía de nuestras familias vamos a hacer que nuestra sociedad siempre esté en desarrollo y crecimiento”, refirió.

Recalcó que tiene un firme compromiso con el bienestar económico de las familias, además de la convicción de que en Querétaro existe el talento y las capacidades para lograr el objetivo de proporcionar más y mejores empleos.

En la impartición de los talleres también participarán la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Artículo
Se trata de conjuntar esfuerzos para fortalecer a la población: FDS
Anuncian 6 mdp para grupos civilesAnuncian 6 mdp para grupos civiles

Ulises Gómez De la Rosa, director del Icateq, —con quien se ha firmado el convenio para la operación de La Escuela de Artes y Oficios—, señaló que los objetivos de la institución que representa jamás serán limitativos ni en edad ni en sector social, porque no sólo están dirigidos a los jóvenes, sino de los 15 años en adelante.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, dijo que la capacitación es la herramienta para que los comercios y empresas crezcan.

Indicó que son las pequeñas y medianas empresas las que generan cerca de 90% de la riqueza del país, moviendo a Querétaro y a México, por lo que aseguró, esta nueva escuela será una importante contribución a la economía al generar mejores prestadores de servicios.

Comentarios