Arranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementos

SSC precisa que la vigilancia se centrará en bares, celebraciones religiosas y balnearios
Arranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementos
Foto: Especial
13/04/2019
04:59
Marittza Navarro
-A +A

El operativo de seguridad para Semana Santa arrancó este viernes en San Pedro Tolimán, participarán 3 mil 200 elementos de las corporaciones de los 18 municipios y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, informó que se concentrarán los operativos en espacios y actividades específicos como las celebraciones religiosas, centros nocturnos y comerciales, así como balnearios.

“Arranca con todas las fuerzas del estado y la presencia de todas las corporaciones, el gabinete de seguridad del estado, y nos acompañarán también corporaciones a nivel federal (…). Tan sólo del estado participamos con 800 elementos, 120 unidades y todas las corporaciones de los municipios”, dijo.

Para establecer las estrategias del operativo, el secretario indicó que sostuvieron reuniones de trabajo con diversos sectores económicos, sociales y religiosos, como el caso de restauranteros, taxistas, seguridad pública de los municipios, así como con el vicario y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Artículo
Más de 33 mil visitantes se congregaron para celebrar la tradición católica del Viernes de Dolores en el conjunto
Celebran Viernes de Dolores, en ColónCelebran Viernes de Dolores, en Colón

“Vamos a vigilar Pueblos Mágicos, actividades religiosas, la vida nocturna, la vida social, y me refiero a balnearios, vamos a tener un despliegue de todas las corporaciones de seguridad para que tengamos un gran ejercicio de coordinación, protección civil, autoridades municipales”. Adicionalmente, la SSC solicitó el apoyo de las áreas de inspección municipal para vigilar la operación de lugares de diversión, a fin de que respeten horarios y cuenten con permisos en regla.

El objetivo específico, indicó, es garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todas las personas que habitan y las que visitarán el estado en esta temporada vacacional.

Además de las 18 corporaciones de seguridad de los municipios y sus unidades de protección civil, participan en el operativo la institución de turismo, el Ejército mexicano, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional de Migración y otros organismos.

“La intención es cuidar las actividades religiosas, proporcionar seguridad a todos los visitantes, a quienes estén en los centros nocturnos, comercios, centros comerciales, vamos a tener cuidado con los Pueblos Mágicos; vamos a cuidar los 18 municipios, pero enfocándonos en objetivos específicos”, afirmó. Además, se van a reforzar operativos de alcoholimetría, carrusel, radar, y los policías estatales contarán con tabletas electrónicas para georrefenciar las incidencias.

Comentarios