Arranca 2ª etapa del Transporte Universitario Gratuito

El servicio iniciará el próximo 28 de enero con 6 rutas desde los planteles Norte y Sur de la Escuela de Bachilleres de la UAQ.
Estudiantes de la escuela de Bachilleres de la UAQ ya cuentan con el transporte escolar gratuito
Estudiantes de la escuela de Bachilleres de la UAQ ya cuentan con el transporte escolar gratuito
23/01/2019
09:57
Montserrat Márquez
-A +A

La segunda etapa del Transporte Universitario Gratuito iniciará el próximo 28 de enero con seis líneas de atención para los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en sus planteles norte y sur, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Detalló que con las dos etapas hay un total de 19 líneas de transporte con capacidad para dos mil 500 estudiantes de educación media y superior que terminan de su jornada escolar por las noches.

Recordó que el pasado 20 de noviembre arrancó el programa y se firmó un convenio con la UAQ, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).

Al momento, se han registrado 600 alumnos que ya tienen tarjeta de transporte, y otras 288 cuentan con un pre-registro.

“En este momento estamos resolviendo las demandas que han expuesto los estudiantes, en noviembre del año pasado firmamos el convenio con la UAQ y se pusieron en marcha las primeras tres rutas que alimentan CU, ahora tenemos rutas para los planteles de bachilleratos norte y sur”, reiteró.

Artículo
En segundo semestre del año abrirán proyecto a instituciones privadas
Transporte universitario registra a mil estudiantes Transporte universitario registra a mil estudiantes

La ruta uno del plantel norte transitará por Moctezuma, avenida Peñuelas, Bulevar de la Nación, avenida Sombrerete, avenida Belén, de la Patria y Pie de la cuesta; la ruta dos, Pie de la Cuesta, Epigmenio González, 5 de febrero y calle 27; la ruta tres, Pie de la Cuesta, Epigmenio González, Dublín, Revolución, avenida de las Fuentes, avenida de la Luz y Peñaflor. Todas salen a las 20:30 horas.

La rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, expresó durante el anuncio de la segunda fase del programa, la gran oportunidad que es contar con un servicio de este tipo, porque contribuye a un traslado seguro de los estudiantes.

“El contar con un transporte gratuito, nocturno, seguro, puntual que va a llevarnos por rutas muy específicas es muy importante, ahora nos toca hacer un buen uso del servicio y que podamos mantenerlo por mucho tiempo, demostrar que sabemos aprovechar estas oportunidades y regresar lo que se nos está dando”, expresó.

Agregó que la casa de estudios está en la mejor disposición de seguir trabajando en conjunto con el gobierno capitalino.

En próximos días se firmarán los convenios respectivos para la habilitación de otras 7 líneas que brindarán el servicio a los estudiantes de la UVM (compartidas con la UAQ-Juriquilla), Universidad Pedagógica Nacional (compartidas con la prepa Norte), Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, y para la Universidad Politécnica de Querétaro (compartidas con la prepa Sur).

Comentarios