Aquí encuentra los nuevos horarios y aforos para los comercios en Querétaro

Sector entretenimiento sólo tendrá 25% de capacidad

Aquí encuentra los nuevos horarios y aforos para los comercios en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 01/12/2020 06:16 Montserrat Márquez Actualizada 09:07

Derivado del reforzamiento en las medidas anunciadas el pasado viernes para prevenir el Covid-19, ahora en la capital del estado se permite un aforo máximo de 25% en centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, a través de sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con las infografías que publicó el edil de Querétaro ahora los centros religiosos tendrán un aforo permitido de 25%, anteriormente era de 40%; los eventos masivos como bodas, bautizos, fiestas y centros recreativos como salones de eventos tendrán un límite de horario hasta las 22 horas y no más de 100 personas; los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos.

Los deportes profesionales se deberán practicar a puerta cerrada sin público, mientras que el deporte amateur de contacto como futbol, basquetbol, entre otros, están suspendidos; para los espacios deportivos como gimnasios se mantienen a 50%, mientras que para los centros de natación, spa y centros de masaje el aforo permitido con cita previa cambio de 75 a 50%.

En los parques, plazas y espacios públicos abiertos el aforo es de 50% se incluye el transporte público.

Los recorridos turísticos a pie por la ciudad deben ser máximo para 20 personas y con un 50% de la capacidad del vehículo durante los traslados.

Para el sector industrial no hay restricción de horarios, pero se debe mantener la sana distancia y un 50% en la capacidad de vehículo en el que se trasladan.

Las plazas comerciales deberán cerrar a las 20:00 horas y tener una ocupación de 30%; el comercio en general debe cerrar a las 20:00 horas con un aforo de 50%; los supermercados y tiendas de conveniencia deben tener un cierre a las 22:00 horas y una capacidad del 30%.

Los restaurantes, cafeterías y viñedos tienen permitido 50% de su ocupación total con cierre a las 22:00 horas, los domingos únicamente se permite el servicio a domicilio; los centros de entretenimiento nocturnos como casinos, cantinas y bares deben cerrar a las 22:00 horas y con un aforo del 30%.

Para el caso de hoteles y moteles el servicio al interior será hasta las 22 horas, el domingo los centros de consumo serán única y exclusivamente para los huéspedes registrados, la ocupación en habitaciones será de 50%, en espacios comunes también de 50% y 30% en los salines de eventos.

Las peluquerías podrán otorgar servicio previa cita con una ocupación de 50%; las farmacias y dispensarios médicos podrán tener un aforo de 30% y aceptar una persona por familia, el horario permitido será el señalado en su licencia de funcionamiento.

Además, se puntualiza el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y respetar el horario para la venta de bebidas alcohólicas, que es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, y prohibida el domingo.

Comentarios