Para poder regular la construcción de tres tipos edificación en la capital queretana, en sesión de cabildo —celebrada la tarde del martes— aprobaron por unanimidad el Programa de Regularización Integral de Construcciones en el municipio.

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible, explicó que esta autorización es, en primera instancia para ayudar a quienes no han podido regularizar o tramitar su licencia de construcción de terminación de obra con superficies menores a 200 metros y una antigüedad mínima de tres años.

Otro punto es formalizar construcciones que sean de comercio, servicio o industria sin normativa, pero ya edificados.

La tercera clasificación es catalogar como construcciones del siglo XVIII, XIX y XX aquellas edificaciones que se contemplen dentro del Plan Parcial de Desarrollo Urbano en el anexo de Barrios Históricos y Monumentos Tradicionales.

Regularización de Bosques

Se aprobó la regularización de la colonia Bosques de Bellavista, ubicada al norte de la ciudad, con lo que se busca dar certeza a las familias que ahí habitan.

Luis Nava, expresó que con esta regularización alrededor de 250 familias podrán acceder a los programas, obras y beneficios que las autoridades están obligados a dar y así mejorar su calidad de vida.

En tanto, la regidora, María Concepción Reséndiz indicó que presentará una propuesta para que agosto sea denominado el mes de la juventud en el municipio de Querétaro, esto luego de que el 12 de agosto fue declarado el Día Mundial de la Juventud.

Se aprobó el acuerdo relativo a la excusa del entonces magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas para conocer y resolver de la queja radicada en el cuaderno número TMRA/CA/008/2016.

En otro punto se designó como recinto oficial el salón de cabildo del Palacio Municipal para la celebración de la Sesión Ordinaria con fecha del 13 de agosto. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS