Apoyarán con asfalto en frío para tapar baches en capital

Serán entregados a comités ciudadanos o por petición a línea 070
Apoyarán con asfalto en frío para tapar baches en capital
Foto: Especial
16/09/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 100 mil bultos de 25 kilos de asfalto en frío para tapar baches serán entregados a través de comités comunitarios o peticiones ciudadanas a la línea 070, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

La convocatoria será lanzada en próximos días, y aseguró que es un proyecto adicional para dar contención al trabajo de bacheo y pavimentación que realiza la Secretaría de Obras Públicas y cada una de las siete delegaciones.

Aseveró que el material es duradero, ya que hicieron una prueba en dos baches de Cayetano Rubio, los cuales, después de varias semanas siguen cubiertos, lo que significa que la mezcla tiene durabilidad.

Reconoció que todavía no tiene la inversión total que se hará, ni la fecha exacta de lanzamiento.

Torres Gutiérrez dijo que la principal intención es fomentar la participación ciudadana, por lo que si sólo hay un bache frente a una casa se puede llamar y toda la cuadra puede apoyar para cubrirlo.

Recalcó que es es una responsabilidad de la administración municipal hacer trabajo de bacheo y la pavimentación, acciones que se llevan a cabo, pero es un sistema de apoyo para abarcar má territorio.

“Queremos fomentar la participación ciudadana, y en muchos condominios donde la autoridad no puede entrar porque es régimen condominal, podemos apoyar con esta mezcla en frío”, destacó.

Este proyecto también se acercará a las jornadas de Alcalde en tu Calle, para que en conjunto: Servicios Públicos, Obras Públicas, vecinos y Desarrollo Social se haga labor de bacheo.

“Repito, se tiene un programa de bacheo en diferentes frentes, pero hay muchas colonias que no vamos a alcanzar y otras donde no podemos entrar, si se ponen de acuerdo los comités se puede dar el material”, concluyó.

Comentarios