Aplazan restricción de paso a tráileres

Objetivo es garantizar el abasto de insumos durante la contingencia
Aplazan restricción de paso a tráileres
Foto: Archivo. El Universal
09/04/2020
11:59
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a la contingencia por el Covid-19, se aplazó la fecha en la que se restringirá el tránsito pesado en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario recordó que está medida habría iniciado el 19 de abril; sin embargo, ahora “las restricciones a la circulación de 6:30 y las nueve horas entrará en vigor 45 días después del 30 de mayo y el horario de las 17:30 a 20:30 entrará en vigor 90 días después del 30 de mayo.

Casillas Gutiérrez aseveró que esto es con el objetivo de privilegiar el abasto de los productos esenciales durante esta pandemia, ya que el gobierno federal hizo un llamado a que todo fluya sin ninguna restricción.

“Hemos mantenido comunicación y ya estaba consolidada la aceptación en los términos como estaba consolidado el reglamento (...) Si la evolución de la contingencia dice que para esas fechas podríamos salir en los tiempos acordados, de prorrogarse esta contingencia, el ayuntamiento estará analizando tomar alguna otra determinación”, puntualizó.

Además, dijo, se han detenido las reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener la administración de los cinco kilómetros de la carretera federal 57 que atraviesan por la ciudad de Querétaro.

Casilla Gutiérrez destacó que las reuniones con los comerciantes, cámaras y parques industriales iban muy bien para lograr que se respetaran los horarios de distribución y circulación.

Las modificaciones al reglamento de Tránsito y Movilidad se han realizado en esta administración con la intención de disminuir el tránsito local hasta en 50%.

Comentarios