Anuncian proyecto ecoturístico en Huimilpan

El objetivo es detonar el turismo de placer y de negocios: Servín
Anuncian proyecto ecoturístico en Huimilpan
Foto: Archivo, El Universal
06/01/2019
02:10
Marittza Navarro
-A +A

En el municipio de Huimilpan se ejecutará un proyecto ecoturístico con dos campamentos que servirán como centro de congresos y hotel, informó la presidenta de esa demarcación, Leticia Servín Moya.

Explicó que es una iniciativa en la que participan dueños del Ejido Huimilpan y en donde se prevé la participación de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Por ahora, indicó, no hay una inversión concreta, pero tienen por objetivo detonar el turismo de placer y de negocios en este municipio metropolitano.

“Vamos a empezar con un campamento que sirve como hotel, como un centro de congresos y campamento como tal (…) hay otros proyectos que van a detonar la economía en la zona porque necesitamos fuentes de empleo”.

Artículo
Turismo invertirá 600 mdp en proyectos
Tendrá capital de Querétaro tres nuevos hotelesTendrá capital de Querétaro tres nuevos hoteles

La alcaldesa recordó que Huimilpan es el principal expulsor de migrantes del estado, en donde se estima que 90% de las familias tienen a alguno de sus integrantes en Estados Unidos.

Con la atracción de inversiones, mencionó, lograrán potenciar la generación de empleos y con ello fomentar el arraigo de los jóvenes para que dejen de emigrar.

A la estrategia de generar nuevas oportunidades, Servín Moya informó que impulsarán convenios con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para instalar un campus universitario en Huimilpan.

Solo están tramitando los aspectos jurídicos del terreno de seis hectáreas que será donado a la institución; por ahora están analizando los términos del convenio y las carreras que se ofrecerán a mediano plazo.

Más inversión

En proyectos de inversión, la presidenta municipal también dio cuenta que sólo falta el camino de acceso al parque eólico para que éste pueda comenzar a trabajar; se trata de un proyecto que tuvo una inversión pública del estado por casi 70 millones de pesos, que se suman a inversiones privadas que apuestan por las energías limpias.

 

cetn

Comentarios