Anuncian mejoras en el mercado de La Cruz

Nuestro compromiso es mejorar las instalaciones para 2020: Luis Nava
Anuncian mejoras en el mercado de La Cruz
Foto: Archivo. El Universal
07/08/2019
07:23
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal capitalino invertirá en la remodelación del tradicional mercado de La Cruz, dio a conocer el alcalde Luis Nava Guerrero.

Reiteró su compromiso de mejorar las instalaciones para 2020, por lo cual pidió a todos los locatarios que se pongan de acuerdo para presentar una propuesta de remodelación conforme a sus necesidades y en beneficio de todos.

La propuesta que hagan los locatarios le permitirá al municipio establecer un presupuesto de inversión para esta obra.

“El compromiso que hemos hecho con todos los locatarios del Mercado de La Cruz es que ellos van a platicar de sus necesidades, y nos van a hacer una propuesta para que nosotros como autoridades le entremos a invertir en La Cruz”, dijo el alcalde.

Aseguró que la obra será tan grande como las y los comerciantes lo soliciten, ya que puede ir desde un estacionamiento, la remodelación total del inmueble o la rehabilitación de pisos, techos y baños, pues dijo, se trata de un proyecto ciudadano que coloque a este mercado público a la altura de un Querétaro de desarrollo, ofreciendo los mejores servicios y espacios para la clientela.

Artículo
La renovación ofrece mayor seguridad a locatarios
El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava

Será en este mes de agosto, explicó, cuando los comerciantes se pondrán de acuerdo para posteriormente iniciar una mesa de diálogo que derive en un proyecto que hoy por hoy no tiene un límite de presupuesto.

Luis Nava recorrió por espacio de dos horas el mercado para platicar con los locatarios y clientes, y reiterar su compromiso de apoyarlos.

Por otro lado, dijo que la construcción de un mercado en la delegación Epigmenio González está en análisis por parte del gobierno municipal de Querétaro, refirió el edil al agregar que es la única delegación que no cuenta con un establecimiento de este tipo: “Donde necesitamos algún espacio público para un mercado es en la delegación de Epigmenio González”.

Recordó que el mercado El Tepe ya fue rehabilitado y este año se continuará con una inversión en el de Lomas de Casa Blanca, para que en 2020 se inicien los trabajos en el de La Cruz y el Escobedo.

El proyecto de Lomas, dijo, se dará a conocer una vez que se logren los acuerdos finales, sobre todo en lo relacionado con el estacionamiento, ya que falta definir dónde se va ubicar para evitar afectaciones o que sean las menores posibles.

Comentarios