Se encuentra usted aquí

Anuncian el Festival de Comunidades

Participarán 72 países de América, Europa y Asía
Anuncian el Festival de Comunidades
Foto: Especial
18/04/2019
03:43
Montserrat Márquez
-A +A

Del 2 al 5 de mayo se llevará a cabo la 12ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras donde se espera la afluencia de 70 mil personas, informó el secretario de Turismo capitalino, Gerardo Cuanalo Santos quien agregó que la inversión para realizar el evento es de 6.8 millones de pesos.

El festival es considerado como de los más importantes que hay en la ciudad, “estamos esperando que 70 mil personas acudan al festival; se va a realizar en la explanada del estadio Corregidora, de los visitantes el 30% es gente foránea”, explicó el funcionario.

El costo será de 28 pesos en un horario de 10 a 21 horas, excepto el jueves que será de las 13 a 21 horas por ser el día inaugural.

Son 72 países los que van a participar en esta ocasión, de los cuales 21 son de Europa, 19 de Asia, 15 de África, 17 de América, reunidos en 11 mil metros cuadrados de exposiciones artesanales.

“Se va a montar un pabellón gastronómico con 49 países y en otra área se van a exhibir 52 países en artesanía, este año realizamos un cambio para separar estas áreas, lo que va a permitir que la gente tenga diversidad de opciones. Habrá dos escenarios con 75 exposiciones artísticas”, refirió.

Artículo
En las mismas proporciones se prevé el movimiento para los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyo presidente, Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que esperan hasta mil millones de pesos de derrama económica
En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%

El funcionario agregó que se van a entregar alrededor de 20 mil pasaportes para que los menores, o cualquier persona registre su visita en cada uno de los países instalados en el Festival.

Durante el fin de semana, se va a realizar el desfile de la caravana internacional donde van a participar más de mil personas por lo que se espera un aforo de 20 mil espectadores.

Cuanalo Santos agregó que la novedad para esta edición es que habrá transporte gratuito que saldrá del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hasta el estadio Corregidora para quien acuda al festival de Comunidades Extranjeras y de ahí llegará al Querétaro Centro de Congresos donde se llevará a cabo la Conque 2019, el horario será de 11:30 a 19:30 con salidas cada hora.

El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, expresó que este evento se ha convertido en una tradición de la ciudad, ya que se ha realizado durante más de una década, con el objetivo de conocer la diversidad y riqueza cultural de las personas de otras nacionalidades que han elegido Querétaro para vivir.

 

Comentarios