Anuncian convocatoria para becas escolares

Gobierno capitalino apoyará a 3 mil estudiantes
Anuncian convocatoria para becas escolares
Foto: Archivo. El Universal
05/07/2019
06:26
Montserrat Márquez
-A +A

La convocatoria para el programa Tu Beca para secundarias, preparatorias y universidad del municipio de Querétaro iniciará la recepción de documentos el próximo 15 de julio, así lo dio a conocer el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Para esta segunda mitad del año, el recurso destinado para apoyar a más de 3 mil estudiantes con promedio de 8 hacia arriba, busca apoyar a la economía familiar y cuenta con un presupuesto anual de 18.2 millones de pesos. Para este segundo semestre del año serán destinados 9 millones 114 mil pesos en becas para mil 841 para estudiantes de secundaria, mil 42 jóvenes de preparatoria y 935 de licenciatura.

El edil refirió que 60% de las familias que acceden a este tipo de apoyos es porque cuentan con un ingreso mensual menor a los 6 mil pesos, y que 50% de los estudiantes obtienen más de 9.2 en sus promedios.

“Para seleccionar a los estudiantes a becar se considera su promedio escolar, el ingreso económico en su hogar, y su condición médica, si tiene alguna situación de salud particular. Es decir, se prioriza aquellos que económica y socialmente requieren el apoyo becario y han demostrado su dedicación al estudio (…) Si queremos un Querétaro mejor tenemos que construirlo con estos jóvenes hoy, y por lo tanto tenemos que generar los programas que los apoyen y permitan seguir estudiando”, enfatizó.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, aseveró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que suceda la falla técnica que ocurrió el semestre pasado cuando algunos beneficiarios recibieron doble apoyo y a otros no los llego; situación que se resolvió en corto tiempo con la cooperación del banco y los estudiantes.

Artículo
Nava Guerrero invita a que programa no sea pasajero
Con Respira, en Querétaro plantan 4,500 árbolesCon Respira, en Querétaro plantan 4,500 árboles

También refirió que a pesar de que a nivel federal se han entregadas las becas Benito Juárez para el nivel preparatoria, en la capital queretana, por lo menos este año, se seguirá entregando también apoyo a los jóvenes de este grado académico siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La convocatoria para la recepción de documentos cierra el 9 de agosto y las fechas para cada nivel podrán ser revisadas en la página web del gobierno municipal; los horarios para llevar la documentación a las oficinas de centros cívico son de 9 a 16 horas.

Comentarios