Anuncian cierres viales en Pie de la Cuesta

Trabajos en dren sur se realizarán del 24 de febrero al 5 de marzo
Anuncian cierres viales en Pie de la Cuesta
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2020
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a los trabajos que se realizan en el dren sur ubicado en Pie de la Cuesta, esquina con Bernardo Quintana, habrá cierres parciales de 17:00 a 22:00 horas, y un cierre total nocturno de 22:00 a 5:00 horas del 24 de febrero al 5 de marzo, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Señaló que en el transcurso del día circulan alrededor de 300 mil vehículos, por lo que pidió que utilicen vías alternas o tengan paciencia al llegar a ese punto. Este 25 de febrero los cierres serán en los dos primeros carriles de la lateral de Pie de la Cuesta en dirección 5 de Febrero a Los Arcos, y el mismo 25 y 26 de febrero habrá intervención en los otros dos carriles.

Detalló que debajo del puente de esa intersección habrá cierres en los mismos horarios del 27 de febrero al 2 de marzo, y los trabajos que se harán en la lateral dirección Los Arcos a 5 Febrero están planeados del 3 al 5 de marzo.

López Castillo aseveró que este es el cruce al que darán prioridad para dejar libre el colector pluvial y seguir todo Pie de la Cuesta.

Explicó que la topografía de Pie de la Cuesta no permite que se inunde la zona; sin embargo, el agua que recorre la vialidad genera problemas en la parte baja, porque no está canalizada a ningún dren; por eso la importancia de la obra.

En total, el gobierno municipal aplicará 274 millones de pesos en la rehabilitación de Pie de la Cuesta; la prioridad es introducir infraestructura pluvial, pero también se colocará cableado subterráneo, y se habilitarán áreas verdes, así como 14 paraderos para el transporte público, todo se hará bajo el concepto de acceso universal.

Para llevar a cabo estas obras se hacen reuniones con comités ciudadanos, porque la intención es informar a la mayor cantidad de colonos acerca de las obras.

En otro tema, aseguró que esta semana serán instaladas las protecciones para que no haya acceso a Los Arcos; hubo una demora debido a la falta de aprobación en el color por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero ya está autorizado.

Comentarios