Se encuentra usted aquí

Anuncian Centro de Deporte adaptado

Obra costará 40 mdp; buscarán apoyo federal
Anuncian Centro de Deporte adaptado
Foto: Archivo. El Universal
10/06/2019
06:13
Zulema López
-A +A

Querétaro contará con un centro de deporte adaptado, anunció Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq).

Para el proyecto se requerirán alrededor de 40 millones de pesos aún sin etiquetar, pero existe confianza en que el proyecto se concretará, sobre todo ante los buenos resultados que arrojan los atletas en diferentes competencias, entre ellas las paraolimpiadas.

“De 250 atletas que teníamos con necesidades especiales, en un año lo duplicaron, y creo que este año andaban rodando los 750 u 800 atletas. Se está trabajando muy bien con el DIF estatal, nos está brindando transporte y las terapias previas que requieren los atletas”, declaró.

Para ello se buscarán recursos federales pero, en caso de no poder gestionarlos, se solicitará el respaldo del gobierno del estado.

“En esta administración se creó la Dirección de Deporte Adaptado, está teniendo muy buenos resultados en la paraolimpiada, vamos este año a obtener un muy buen resultado, y cada vez es más el número de deportistas”, remarcó.

El edificio se proyecta construirlo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, justo atrás de la alberca semiolímpica, espacio en el que ya se trabaja con personas con algún tipo de discapacidad.

“Es una adaptación de la alberca semiolímpica, con un espacio seco, con área de terapia y una instalación seca multiusos, para que puedan hacer todos los deportes bajo techo”, ahondó.

Ya se tiene el proyecto ejecutivo, de tal forma que prácticamente se está a la espera de obtener recursos y, si bien, la meta era construir la obra este año, los recortes a nivel nacional obligan a que se deba esperar, pero garantizó que la obra se deberá concretar antes de que finalice la gestión estatal

Artículo
El 30 de julio comienza una edición más del torneo de futbol; la final será en el estadio de La Cañada
Vuelve La Divina Pastora Vuelve La Divina Pastora

En este orden de ideas, lamentó que el gobierno federal recortó los recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Confió que pese al recorte, será innecesario que gobierno del estado deba reajustar sus metas en materia deportiva, y valoró que el próximo año se logrará atraer más recursos federales.

“El presupuesto en Conade bajó ostensiblemente, está en mil 700 millones, de 2 mil 100 que tenían en 2018. Tienen ahorita, nada más, mil 700, está muy limitado, pero, aparentemente, en 2020 van a generar una nueva línea de infraestructura, y estamos formados”, remarcó.

Incluso, próximamente se entregará infraestructura deportiva que se construyó en diferentes municipios.

“Estamos con el presupuesto que otorgó el señor gobernador al día, ejecutando los programas sociales, como el Banco de Materiales (…), vamos muy bien, trabajando con los municipios”, declaró.

Comentarios