Anuncian campaña "No te Metas con mis Hijos"

Colectivo acusa ideología de género en libros de texto
Anuncian campaña "No te Metas con mis Hijos"
Foto: Archivo. El Universal
11/06/2019
06:17
Zulema López
-A +A

Representantes de asociaciones de padres de familia, escuelas privadas y religiosos, junto con la diputada Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura local, anunciaron el arranque de la campaña No te Metas con Mis Hijos, esquema que, dijeron, se creó para difundir información entre los padres de familia, para que tomen conciencia de que educar a sus hijos es su derecho, no del gobierno.

Elsa Méndez argumentó que la reforma educativa contempla entregar libros de texto de educación integral que demostraron ser ineficaces en otros países, pues en Ecuador, dijo, la edad promedio en que los jóvenes comenzaban su vida sexual activa era 17 años, pero después de que se integraron los libros de texto la cifra bajó a 14.

Estimó que la edad en México está entre los 16 y los 17 años, lo que demuestra el fracaso de los programas federales que se implementan desde hace 10 años, pues lo que realmente funciona es que a los niños se les enseñe que todo acto tiene consecuencias.

“Lo que intenta es que sea un programa más agresivo, porque va a haber contenidos, que le llaman tolerancia, van a permitir juegos, programas, donde a los niños les van a dar una supuesta tolerancia, pero con un adoctrinamiento en ideología de género”, sostuvo la legisladora.

En la rueda de prensa, sus acompañantes coincidieron en que aún no se les permite conocer los libros de texto, pero saben que a través de ellos, en la escuela se les sugerirá a los niños que “se toquen”, que se masturben, hagan tocamientos a los cuerpos de sus compañeros y que se disfracen de personas del sexo opuesto.

Entre los participantes en la rueda de prensa se encontraron Jorge Camacho, director de la Universidad CNCI, Pedro Ángel García, coordinador de la Comisión de Educación del Sector Empresarial, Apolinar Villegas, coordinador de laicos de la Diócesis de Querétaro, y el presbítero Carlos Reséndiz de la pastoral educativa.

Artículo
Es acusada de difundir presuntos mensajes de odio y homofobia
Notifican a Elsa Méndez de demandas en su contra  Notifican a Elsa Méndez de demandas en su contra

También estuvieron Jorge Jesús Bucle Tovar, vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares, Antonio Limón, integrante del frente y la regidora por San Juan del Río, Gloria Barrón, entre otros, quienes de manera conjunta, externaron su preocupación por que pueda corromperse a los niños en las escuelas, pues con los libros de texto y los nuevos esquemas se les motivará a “tener relaciones sexuales desde temprana edad y con compañeros de su mismo sexo o del contrario”.

Afirmaron que la educación “basada en ideología de género es un gran error”, pues dijeron que con ella se promoverá una hipersexualidad, a través de juegos, actividades y literatura, “aun cuando los niños no quieran participar”.

Afirmaron que la educación sexual obliga a una educación integral y laica, es decir, que en vez de permitir ideologías, se base en criterios científicos.

Comentarios