Anuncian campaña de matrimonios colectivos

Se otorgarán descuentos en el trámite hasta de 80%
Realizarán campaña de matrimonios colectivos
Foto: Obture Press
02/03/2019
09:03
Alma Gómez
-A +A

Los matrimonios civiles que se realicen en Querétaro del 3 de marzo al 24 de abril tendrán un descuento de hasta 80%, pues el gobierno capitalino iniciará la campaña de matrimonios colectivos 2019 “Hagamos Familia”, donde los interesados podrán acceder a varios beneficios como descuentos y asesorías jurídicas, informó José Luis Romero Montes, director municipal del Registro Civil.

El funcionario explicó que la campaña de matrimonios colectivos no quiere decir que se casará a las parejas en una ceremonia masiva, sino que aquellos que accedan a esta opción serán acreedoras a tres beneficios: menor costo en el trámite, documentación en menor tiempo y asesoría jurídica.

La campaña contempla la celebración del matrimonio en cualquiera de las siete oficialías del Registro Civil ubicadas en las delegaciones, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con un costo de 190 pesos, cuando normalmente el trámite puede costar desde 750 hasta 950 pesos.

Para acceder a los descuentos de la campaña “Hagamos Familia”, las parejas deberán tomar una plática sobre violencia familiar, responsabilidades y obligaciones adquiridas como marido y mujer. La charla será impartida por personal del Instituto Municipal de la Familia (Imfamilia). y es una actividad completamente independiente de las pláticas prematrimoniales del Registro Civil.

Artículo
Se espera que 90 parejas formalicen su unión legal ante el Registro Civil
Realizarán campaña de matrimonios colectivosRealizarán campaña de matrimonios colectivos

La fecha límite para entregar la documentación y cumplir con los requisitos de ley será el 24 de mayo, pues el gobierno municipal concluirá la campaña con un evento en el Parque Bicentenario.

Romero Montes refirió que la institución del matrimonio ha ido a la baja, pues durante 2017 se realizaron 3 mil 750 matrimonios; mientras que en 2018 la cifra fue de 3 mil 500.

María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Imfamilia hizo un llamado a las parejas para que aprovechen los beneficios de la campaña, pues a pesar de que un concubinato ya cuenta con reconocimiento jurídico, un matrimonio civil ofrece mayores garantías legales para la pareja.

“El Imfamilia participa dando asesoría, revisión de compatibilidad, certeza jurídica y emocional a los integrantes de la familia. A nivel estatal de las modalidades de divorcio en 2018 tuvimos 6 mil 237 sentencias, y al municipio le corresponden mil 180”.

Comentarios