Anuncian actividades para Fiestas Patrias

Destinan un millón 520 mil pesos para las 7 delegaciones capitalinas
Anuncian actividades para Fiestas Patrias
Foto: Archivo
07/09/2019
06:09
Zulema López
-A +A

Las actividades por las Fiestas Patrias congregarán a más de 55 mil queretanos en las siete delegaciones, 35 mil de los cuales acudirán a la delegación Epigmenio González, afirmó Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos del municipio de Querétaro. Para ello se destinó un presupuesto de un millón 520 mil pesos para todas las actividades.

En Epigmenio González se programaron para realizarse desde el viernes 13, mientras que en las seis delegaciones restantes sólo se realizarán el 15 de septiembre.

Fomentar la convivencia familiar y promover a los artistas locales se encuentran entre los principales propósitos de los festejos.

El viernes, en Epigmenio González, se presentará el grupo Rayito Colombiano, el sábado Ritmo Sonidero, el domingo Alberto Aguilar, la voz gemela de Juan Gabriel, y Gerardo Urquiza, mientras que el lunes Kenny y los Eléctricos.

Carlos Rodríguez Di Bella, director municipal de Protección Civil, ahondó que, al último corte, se habían autorizado 14 permisos de quema de pirotecnia para las celebraciones que el 15 de septiembre se desarrollarán en seis de las siete delegaciones. Para el Centro Histórico únicamente se programó la quema para el evento oficial que se realiza en Palacio de Gobierno.

Guardia Municipal, atención de emergencias, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal Preventiva, son sólo algunas de las corporaciones que se sumarán para garantizar la seguridad de los asistentes.

En cuanto a los elementos de Protección Civil, 22 se repartirán por las calles y cuatro estarán en el centro de comando que se colocará en el Centro Histórico.

Ahondó que para obtener su permiso, los 350 vendedores debieron aprobar un curso de capacitación de Protección Civil, esquema que se buscará replicar en todos los tianguis y mercados de la capital queretana una vez al año.

En otro orden de ideas, rechazó que el área a su cargo haya declarado un “toque de queda” con motivo de las lluvias.

La presentación de las actividades del 15 de septiembre la realizaron con los titulares de las 7 delegaciones municipales.

Comentarios