Se encuentra usted aquí

Anuncian 6 mdp para grupos civiles

Se trata de conjuntar esfuerzos para fortalecer a la población: FDS
Anuncian 6 mdp para grupos civiles
Foto: Especial
25/05/2019
05:53
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado informó la ejecución de una bolsa de 6 millones de pesos para las organizaciones de la sociedad civil entre el Poder Ejecutivo y las autoridades del municipio de Querétaro, el anuncio estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Se trata, dijo el mandatario, de conjuntar esfuerzos para fortalecer a la población queretana que se encuentra en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación, a través del Fondo de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El presupuesto de este año permitirá respaldar 35 proyectos e iniciativas de las organizaciones.

“No los vamos a dejar a la deriva, necesitamos una sociedad civil organizada, fuerte, participativa, vigorosa. Una sociedad civil que exija involucrándose, que acompañe y vigile el rumbo del gobierno, que participe y colabore con más causas sociales”, dijo el gobernador.

Agregó que con independencia de las decisiones a nivel federal, que implicaron un recorte en el presupuesto para las organizaciones sociales, desde el estado seguirán con el compromiso de entregar recursos a los proyectos que resulten viables y de impacto en favor de la sociedad queretana.

Artículo
Se reunirá con FDS, recibirá radiografía del estado
AMLO estará hoy de visita en Querétaro AMLO estará hoy de visita en Querétaro

En tres años de administración se han apoyado 83 proyectos que impactaron a 20 mil personas, con una bolsa de más de 8.8 millones de pesos de recursos estatales, enfocados hacia temas de inclusión social, medio ambiente, nutrición, proyectos productivos y salud.

“Reconozco la labor de las organizaciones sociales forjada con vocación, pero, sobre todo, con gran voluntad de servicio, sigamos generando más espacios para la ciudadanía desde Querétaro”, indicó.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social, afirmó que existe una gran sinergia entre las organizaciones sociales y el gobierno de la entidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Merced Querétaro, Martha Shelley Lozano, aseguró que existe profesionalismo y un gran nivel de compromiso de las organizaciones de Querétaro, el cual se suma al compromiso del gobierno, aliado de la sociedad civil.

Conminó a las demás organizaciones a continuar capacitándose y profesionalizándose para generar más proyectos y lograr más fondos que ayuden a ejecutar dichos planes en favor de más personas.

Esta fundación, junto con el municipio de Querétaro, aportarán un millón de pesos más para fondear más proyectos de la sociedad civil organizada.

Comentarios