Anuncia Sosa un probable aumento a salarios de gobierno

Harán más eficientes algunas áreas para que se vea reflejado en 2020, dice
Anuncia Sosa un probable aumento a salarios de gobierno
Foto: Archivo. El Universal
28/09/2019
09:28
Redacción Querétaro
-A +A

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que eficientarán áreas y direcciones municipales para ahorrar recursos y poder aumentar los sueldos de los trabajadores.

Refirió que este aumento se vería reflejado en el año 2020, y que el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores posible, pues hay personas que desde hace varios años no reciben un aumento en su salario.

“Después de rendir mi informe tuve una reunión con mi gabinete, porque necesitamos hacer un ajuste de la plantilla del gobierno municipal, trataremos de eficientar algunas áreas, con esto trataremos de generar ahorros para apoyar a personas que no han tenido el beneficio de un aumento en su sueldo, es todo un proyecto que tenemos y lo estaré revisando con el área de finanzas.

“Aún no sabemos cuántas personas podrían beneficiarse con esto, revisaremos la eficiencia y resultado de las áreas y a partir de ahí podremos anunciar los ajustes que se podrían hacer para el 2020, la idea es beneficiar a la mayor cantidad de empleados que no han tenido aumento en su sueldo desde hace años”, comentó el presidente municipal.

Sobre los temas de seguridad en la demarcación, reiteró que los operativos siguen activos en la frontera con Guanajuato, y pese a la situación de violencia en el estado vecino, no se han realizado detenciones en el municipio queretano.

“El operativo frontera sigue realizándose, es lamentable lo que ocurre en Guanajuato, pero en Corregidora trabajamos todos los días para tener seguridad. Tenemos la esencia del C16 para revisar quién ingresa al domicilio, tambien los lectores de placas, acabamos de agarrar una banda que se dedicaba al robo de coches, no soltamos el tema de lo que ocurre alrededor de nuestro municipio.

“Cuando ocurren situaciones de violencia en Guanajuato, los involucrados saben que no pueden venir aquí como ruta de escape porque saben que tenemos lectores de placas, helicópteros y demás estrategias”, dijo.

Sosa Pichardo señaló que tener definido el terreno para la instalación de la Guardia Nacional será una gran ayuda para mantener la seguridad en el municipio; sin embargo, detalló que ese tema aún no se ha resuelto por las autoridades federales.

“Estamos esperando a que nos resuelvan el tema de la Guardia Nacional, está en sus manos y no ha llegado actualmente la Guardia Nacional, estoy esperando y ojalá que sea pronto”, dijo.

 

Comentarios