Anuncia Sosa la construcción de un puente por 2.5 mdp

Estará a la altura de plaza Citadina; es el primero de cuatro que tiene previstos
Anuncia Sosa la construcción de un puente por 2.5 mdp
Foto: Especial
31/03/2019
07:06
Montserrat Márquez
-A +A

Con un costo aproximado de 2.5 millones de pesos se construirá —a la altura de plaza Citadina— el primero de cuatro puentes peatonales en Corregidora, indicó el edil Roberto Sosa Pichardo.

“La idea es que sean rampas para que puedan acceder con silla de ruedas, y que los adultos mayores también puedan usarlos, en este año espero que sean dos y el próximo que otros dos”.

Destacó que el segundo puente se hará este año a la altura del fraccionamiento La Vida, ya que es una de las peticiones más recurrentes; los otros dos se prevé puedan estar listos en 2020, y son uno frente al Icateq y la colonia Punta Esmeralda, ambos en el libramiento sur poniente.

“Son 2.5 millones en el de Citadina, es lo que más o menos cuesta cada puente, como les decía”, puntualizó.

Sosa Pichardo reconoció que varios de los puentes peatonales que hay en la demarcación están concesionados, explicó que los empresarios invierten a cambio de colocar publicidad en la infraestructura.

“Entrar al tema de las concesiones, siempre estaremos buscando si el municipio no tiene la disponibilidad financiera de hacerlo, con los particulares interesados es una forma que da resultados, los puentes se mantienen limpios, con luz, seguros, es una medida que ha dado resultados”, señaló Sosa.

Artículo
Al mes se destinan 700 mil pesos para la recolección y el traslado de desechos
Urge solucionar lo del relleno sanitario de Corregidora: Sosa Urge solucionar lo del relleno sanitario de Corregidora: Sosa

La construcción de estos puentes, refirió, es un compromiso de campaña, al cual pretende dar cumplimiento, y a solicitud de la misma ciudadanía es que se usará este modelo, y no un cruce peatonal a nivel de calle.

Sobre la falta de funcionamiento del elevador en el puente localizado en paseo Constituyentes, a la altura de la deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió que el mecanismo fue vandalizado y solicitó la cotización de la reparación.

Reconoció que es muy costoso y podría no ser reparado durante su administración.

El presidente municipal agregó que están haciendo una calle que conecta Rivera del Río con el fraccionamiento Pirámides, que podría estar lista aproximadamente en dos meses; es un obra en la que se habrá banquetas e iluminación para que los peatones puedan transitar de forma segura.

También, dijo, a más tardar en 10 días estará finalizado el puente vehicular a la altura de Rivera del Río, la cual se hizo para agilizar el tránsito; la construcción tuvo una duración aproximada de tres meses y una inversión de 6 millones de pesos.

Comentarios