Analizan reactivar 2 comedores comunitarios

Buscan recursos para operar Cerrito Colorado y Zapata Vive en la capital
Analizan reactivar 2 comedores comunitarios
Foto: Archivo. El Universal
18/08/2019
06:40
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis la reactivación de los dos comedores comunitarios subsidiados por la federación que se encuentran en la capital queretana, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Refirió que la autorización por parte del edil, Luis Nava, ya la tiene; sin embargo, es necesario buscar la forma de contar con el recurso para su operación, el cual oscila en un millón de pesos, por comedor.

“Es un tema de suficiencia, estamos viendo de donde obtener el recurso, cuando se hace el programa anual de obra y de Egresos, no estaba considerado el programa porque estaba operando a través de la federación”, dijo.

Los comedores que están en Cerrito Colorado y el otro en Zapata Vive, en cada uno se brinda atención aproximadamente a 110 personas en la mañana y la misma cantidad por la tarde: las personas que lo atienden son voluntarios.

El recurso que se necesita es para comprar los suministros con los que se brindan alimentos a las personas por un costo de 10 pesos.

El mobiliario de cada uno de los comedores no ha sido retirado, aunque dijo no conocer a quién pertenece, aclaró que, en caso de ser propiedad de la federación se solicitará en comodato.

“Estoy trabajando, tengo cita con bancos de alimentos, vamos a ver cómo apoyar a las personas que recibían este beneficio, en caso de que no pudiéramos lo propondría para el siguiente año, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Humanos y Social atender los comedores”, destacó.

Torres García refirió que dentro de los planes de la actual administración no se contempla abrir otro comedor, pero a cargo del gobierno municipal, ya que hay ciertos comedores que opera el DIF.

Adicionó que a través de la dependencia que representa se han hecho varias propuestas para solicitar recursos provenientes de la federación, entre ellos uno de vivienda, pero aseveró que no le han notificado si se fueron aceptadas.

“Hay rubros de cada dependencia entraban programas, en mi caso había dos programas con recurso federal, hicimos la solicitud, mandamos la documentación, hasta el día de hoy no me han informado que sí hay una aprobación, estamos en espera de la confirmación”, concluyó.

Comentarios