Analizan empresa que manejará sistema de bicicletas Qrobici

Desde julio que dejó de operar Vetelia, el gobierno municipal vigila la operación

Analizan empresa que manejará sistema de bicicletas Qrobici
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 26/11/2020 14:15 Montserrat Márquez Actualizada 14:16

Aún no hay empresa elegida para que opere el sistema de bicicletas compartidas Qrobici en del municipio de Querétaro, aunque las autoridades se han reunido con ocho compañías interesadas tanto nacionales como extranjeros, dijo Montserrat Brizuela, jefa del departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad.

Lo anterior, luego de que en julio la empresa Vetelia anunció el retiro de las 450 bicicletas eléctricas debido a la poca rentabilidad que tuvieron, y desde esa fecha el gobierno municipal se ha ocupado de la operatividad.

“Seguimos en pláticas, todavía no hay definición, están más empresas contactándose con nosotros, seguimos dialogando para ver cuál es la mejor opción para el municipio, no nada más si son bicicletas eléctricas, también pueden ser macánicas o algo mixto”, reiteró.

Subrayó que no existe una fecha límite para firmar un convenio o elegir a una empresa para completar el programa, pero aseguró que sí se hará antes de que concluya la administración.

Añadió que algunas de las empresas interesadas se encargan de operar el sistema, y otras sólo venden las bicicletas, pero todos estos detalles, dijo, los verá la Secretaría de Administración.

Precisó que a principios de este mes una bicicleta robada fue recuperada por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), es el único caso en lo que va del año.

“Hemos tenido reportes de que han querido robar unidades, a principios de este mes una si la hurtaron, se encontró a un ciudadano que la tenía, lo detuvieron porque no estaba en la zona centro, lo cuestionaron y fue cuando se dieron cuenta que se había robado la unidad”, indicó.

Brizuela agregó que la persona que sustrajo la bicicleta no era usuarios de Qroboci, por lo que no saben cómo la retiró.

Detalló que los técnicos monitorean las unidades y estaciones para verificar que estén en buen estado y añadió que el periodo de gratuidad se extiende hasta el 31 de diciembre.

 

Temas Relacionados
movilidad Qrobici

Comentarios