Ana Osornio dirigirá temporalmente el DIF municipal

Alejandro Cano Alcalá pidió licencia por cuestiones personales, informan
Ana Osornio dirigirá temporalmente el DIF municipal
Foto: Mitzi Olvera
05/06/2019
08:00
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a que Alejandro Cano Alcalá solicitó licencia temporal para separarse de su cargo como director del DIF municipal, Ana Osornio quedará como encargada de despacho durante los próximos 60 días, confirmó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Aseguró que la notificación se recibió el pasado viernes 31 de mayo para que a partir del 1 de junio iniciara labores Osornio.

El motivo del permiso, dijo, se debió a cuestiones personales y de ser necesario podría solicitar otros 90 días, para sumar el total de seis meses permitidos por la ley para ausentarse con licencia sin goce de sueldo.

“No sé si sea baja o licencia sin goce de sueldo, lo cierto es que en este momento deja de prestar sus servicios, al parecer hizo un planteamiento de un proyecto personal y por esa razón decide retirarse”, puntualizó.

El funcionario municipal negó que fueran por algún proyecto referente al PAN, fuerza política a la que ambos pertenecen, esbozó que era por negocios personales que prevé atender.

Artículo
El ayuntamiento entregó 9 mil 915 vales para madres de familia
Dan apoyo para calzado a mamás en El MarquésDan apoyo para calzado a mamás en El Marqués

Por separado, el secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez, refirió que Cano Alcalá cuenta con una antigüedad no mayor a un año, por eso, si se solicita su baja, percibirá lo equivalente a este periodo de trabajo, hecho que se aplica a cualquier otro empleado que renuncie.

“Aquí procedemos con todo lo de servicios personales, lo procesamos normal y así como se da la baja de Alejandro Cano, hay bajas que se dan normal y se estará procediendo conforme a derecho (…) Nosotros sólo procedemos al pago de lo que corresponda, y el encargado de hacer los cálculos de los conceptos a los que le estaría correspondiendo es la Secretaría de Administración, a través de Recursos Humanos”, dijo.

En caso de que el director con licencia solicite su baja definitiva, sería la segunda renuncia de un encargado de área que se da en lo que va de la actual administración municipal.

El primer caso fue la repentina salida del exsecretario de Servicios Públicos, Enrique Correa Sada, hecho que se hizo público a través de una rueda de prensa en la que estuvo el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

Comentarios